jueves, 9 de junio de 2016

Caballo de Troya - el Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 150 )

Y ante el desconcierto general , sin cruzar una sola palabra , abandoné precípitadamente el triclinium.
A partir de esos momentos todo fue igualmente febrín ... y providencial .
Tras algunas equivocaciones alcancé al fin el corredor que conducía a la suite .
Mi obsesión era el cayado . ¿ Cómo recuperarlo ?
Trataría de entrevistarme con el loco . Intentaría engañarlo . Confundirlo . Adularlo...
¿ Y si me encarcelaba ?
Y bendije la feliz idea de incluir el << tatuaje >> entre las nuevas medidas de seguridad .
Pero no podía confiarme . Aquel personaje era extremadamente peligroso .
Dudé.
La puerta de mis aposentos se hallaba entornada . Y a la amarillenta luz de las lámparas que esclarecía el largo pasillo observé algo que me puso en guardia .
Y al agacharme comprobé que , efectivamente , se trataba de sangre . El reguero partía de mis habitaciones , perdiéndose hacia el fondo de la galería .
Intenté captar algún sonido .
Pero sólo percibí la respiración del mar .
Y yenso , con los músculos dispuestos para rechazar un posible ataque , penetré en la terraza .
El goteo , menos espaciado , desaparecía por debajo del gran cortinaje granate .
Alguien , evidentemente , había recibido alguna herida o corte importante . Pero ¿ quién era el intruso ? ¿ Qué hacia en la suite ?
Y el corazón aceleró . Presentí algo ...
De un golpe retiré la seda , descubriendo el dormitorio .
Y aquel inolvidable personaje , en cuclillas al pie de la cama , al verse sorprendido , se incorporó catapultado por unos reflejos envidiables . Y el semblante de hielo se relajó ligeramente .
¡ Civilis !
Y desconcertado me aproximé al primipilus .
A sus pies se agitaban los restos recién seccionados de una serpiente de un metro .
¡ Dios !
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto