viernes, 10 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 154 )

Correspondí al saludo de la guardia que vigilaba desde las torres gemelas  y , al cruzar bajo la puerta oriental , avivé la marcha de Poseidón , enfilando la solitaria calzada .
Y al poco , un amanecer naranja me avisó . Y lanzándome al galope me alejé de aquella pesadilla y del peligroso Poncio .
¿ Cinco días ?
La advertencia cabalgó con este explorador hasta su regreso al Ravid . Sólo entonces , al consultarn la computadora central , entendí la razón del margen proporcionado por el centurión .
<< Casualmente >> , aquel 9 de mayo , martes , los romanos iniciaban una fiesta muy << particular >> : los Lemuria . Una celebración cargada de temor y en la que todo ciudadano - no importaba rango , clase o profesión - cuidaba de no poner los pies en la calle . Durante tres días ( 9, 11 y 13 de ese mes de mayo ), según los supersticiosos dueños del mundo , los << lemures >> , íntimamente emparentados con <<  lares , genios y penates >> , regresaban de ultratumba  , atormentando y acosando a los humanos . Y nadie se hallaba a salvo . Aquellos que habían participado , directa o indirectamente , en la muerte violenta de alguien llevaban la peor parte  en estas supuestas apariciones . Y el que era víctima  de tales << presencias >> terminaba loco . A estos los llamaban cerriti o laruati.
En suma : durante esas tres jornadas , la totalidad de las familias romanas se recluían en sus casa , procurando aliviar a los << fantasmas >> con toda suerte de conjuros y ritos amables .
Esta costumbre rezaba igualmente para las guarniciones . Y comprendí , como digo , el porqué de la advertencia de Civilis .
Y agradecí al Destino (?) la oportuna << delicadeza >> y la ventaja sobre el psicópata maniacodepresivo.
No era mucha , pero sí lo suficiente para ganar terreno y adoptar las medidas pertinentes . El problema era que la misión << oficial >> exigía dos últimos desplazamientos fuera del <<  portaaviones >>. Dos incursiones más , antes del ansiado y salvador tercer << salto >> en el tiempo .
Y confiandoen ese enigmático y benéfico Destino (?) , decidí preocuparme del asunto ..., en su momento .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto