viernes, 17 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 18 de mayo , jueves ( 2 )

Al parecer , a juzgar por sus precarias explicaciones , el marido murió de forma súbita y sin razón aparente . Era relativamente joven - cuarenta y cinco años - y de una probada fortaleza física . Y deduje qie el óvito pudo deberse a un problema cardiaco o a una hemorragia cerebral . La cuestión es que este explorador lamentó sinceramente la pérdida de aquel excelente amigo .
El fatal desenlace pilló desprevenidos a todos , incluyendo al joven Juan Marcos , que , como se recordará , se encontraba en ese fatídico instante de regreso a Jerusalén .
Y María , evitando el doloroso tema , cambió el rumbo de la conversación , asaltándome a preguntas . Y fui respondiendo como buenamente pude ...
Le expliqué que me había unido a una caravana procedente de Tiro y que , tras descender por el camino del Jordán , acababa prácticamente de entrar en la Ciudad Santa .
Y le hablé también de mis experiencias en el mar de Galilea y de las apariciones que tuve la fortuna de presenciar.
Por supuesto , estaba al corriente . Su hijo y los discípulos la informaron puntual y detalladamente .
¿ Los discípulos ?
Y esta vez fui yo quien la interrogó , interesándome por el paradero de los íntimos .
Así supe que los once se encontraban en el cenáculo existente en la planta superior . El histórico lugar fue tomado como << cuartel general >> desde la llegada del grupo a Jerusalén , en la noche del miércoles , 3 de mayo .
Pero , al hilo de las declaraciones de María Marcos , deduje que los eufóricos << embajadores del reino >> , al establecer contacto con la  Ciudad Santa y percibir el ambiente de hostilidad entre la casta sacerdotal , volvieron a caer en una profunda crisis de miedo . Y no les faltaba razón . Como ya señalé , las disposiciones del Sanedrín contra todo aquel que se atreviera a propagar noticias relacionadas con el Maestro o con la resurrección eran contundentes : Expulsión de las sinagogas e , incluso , posibilidad de ejecución .
Y tuve conocimiento también de otros dos hechos protagonizados , uno por el Resucitado , y el segundo por los mencionados apóstoles .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto