martes, 14 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 168 )

El siguiente desplazamiento - ala Ciudad Santa  - siempre resultaría más cómodo y veloz en su compañía . Y empecé a darme cuenta de algo que me inquietó : le estaba tomando afecto .
Pero la súbita irrupción de Eliseo me obligó a detenerme , orillando los pensamientos .
- Os veo ... Pero ¿ que es esto ?...
Mi hermano no pudo contener la risa :
- ¡ Un soldado romano y un asno ! ...
- ¡ Un centurión y un bravo caballo húngaro , ignorante !  - repliqué siguiendo la broma -. Cambio .
- Sólo veo dos potenciales enemigos ... Tendré que activar las defensas ...
- ¡ Activa cuanto quieras ! Pero sobre todo , la cafetera ... Cambió .
- ¡ No hay café en esta época , ignorante ! ....¡ Suerte ! ....
Eliseo corrigió al instante :
- Quiero decir , ¡ salve ! ... Cambio y cierro .
¿ Suerte ?
Debí advertirlo . El saludo encerraba algo más que un chiste ...
Pero , deseoso de reintegrarme al módulo , no le concedí mayor atención . Y continué el avance por la suave y oscura pendiente , procurando no tropezar en el también dormido río de guijarros basálticos . Siguiendo la costumbre no echaría mano de las << crótalos >> hasta alcanzar la muralla .
Poseidón , dócil , se dejaba arrastrar por el ronzal .
Y quizá llevase recorridos quinientos metros cuando , de improviso , entre los informes arbustos espinosos , me pareció escuchar algo ...
Y me quedé quieto .
La caballería levantó la cabeza . Y los negros y brillantes ojos apuntaron en la misma dirección .
Y de nuevo , aquella especie de chillido ...
Procedía , en efecto , de los corros de << gundelias >> .
Y me puse en guardia
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto