viernes, 17 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 18 de mayo , jueves ( 3 )

Del primero , las noticias eran confusas . María , a pesar de su buena voluntad , sólo escuchó rumores . Al parecer , el Maestro se presentó igualmente en la noche del 18 de abril ante un grupo de creyentes , en Alejandría .
A qué engañarse . A estas alturas me sentí incapaz de contabilizar el número de apariciones .
¿ Doce ? ¿ Catorce ? ...
E inquieto - rabioso por aquel << descontrol >> - tomé la firme decisión de llevar a cabo las indagaciones necesarias para << poner orden >> en tan importante capítulo . Un capítulo - cómo no - igualmente manipulado y censurado por los evangelistas ...
El último acontecimiento - según la dueña de la casa - ocurrió en la noche siguiente al arribo de los íntiomos a Jerusalén .
Ese jueves , 4 de mayo , los once celebraron asamblea .
La situación , insisto , seguía siendo grave . Pero Simón Pedro , tomando la iniciativa  , animó a sus hermanos a vencer el miedo y a dar la cara .
Y estalló la vieja polémica .
Bartolomé , el << oso de Caná >> , fue el portavoz de la << oposición >> a Pedro y su grupo . No se oponía a salir a las calles  y predicar el nuevo evangelio . Natanael , Tomás , Mateo Leví , Simón el Zelota , Juan Zebedeo y Andrés estaban igualmente dispuestos a anunciar el << reino >> . En lo que no coincidían era en el planteamiento .
Los primeros - no me cansaré de insistir en ello -, deslumbrados por el hecho físico de la vuelta a la vida de Jesús , pretendían comunicar básicamente este extraordinario fenómeno . El << oso >> y su bando  , en cambio , más sutiles y fieles a las repetidas recomendaciones del Hijo del Hombre , deseaban transmitir el gran mensaje : el << descubrimiento >> de un Dios - Padre y la lógica consecuencia de la hermandad entre los hombres .
Pero Bartolomé y la facción de los << puros >> - si se me permite la simplificación - fueron literalmente aplastados por la elocuencia de Pedro y el entusiasmo de sus << halcones >> . Entre aparecían también varias de las mujeres del primitivo movimiento .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto