sábado, 18 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 18 de mayo , jueves ( 8 )

Seis horas y veinte minutos .
María Marcos batió palmas , anunciando el nuevo día y la leche caliente .
Rode depositó la bandeja sobre la U y fue organizando las raciones a lo largo de la mesa . Y este explorador hizo otro tanto .
Acto seguido , la sirvienta , tomando la única lucerna << en pie >> fue prendiendo las seis restantes .
En ese instante me vine abajo .
¿ Cómo reaccionaría el Zebedeo al descubrir mi presencia ?
Pero los discipulos , a excepción de los gemelos de Alfeo , remolonearon en las improvisadas camas , estirándose y bostezando ruidosamente .
No lo pensé dos veces . Y tratando de evitar nuevos y desagradables enfrentamientos , recuperé la bandeja y , dando media vuelta , me encaminé hacia la salida .
En realidad , allí no pintaba nada ...
Seis horas y treinta minutos ...
Y entre la penumbra , cuando me encontraba a dos pasos de la puerta de doble hoja , apareció aquel << hombre >> .
? Apareció ? ¿ Entró ? ¿ Estaba allí ?
Imposible saberlo .
La verdad es que casi tropecé con él .
Y aturdido , al excusarme e intentar rodearlo , me habló en voz baja :
- No lo convertí en sol... Posidón (?) lo transformó en una estrella .
Y estupefacto , la bandeja resbaló entre mis dedos , cayendo con estrépito sobre el piso .
Y el << hombre >> , sonriendo , se inclinó . Recogió la la pieza y , al entregarmela , susurró :
- Tampoco es para tanto ...
Y rebasándome se dirigió al centro de la sala .
¿ Cómo explicarlo ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto