jueves, 23 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de mayo , viernes ( 11 )

Mientras asistía perplejo a la escenificación de Camar , << algo >> me empujó a meditar la propuesta . Me resistí , pero fue inútil . << Aquello >> resultó implacable .
Valoré pros y contras y , desconcertado , tuve que reconocer que la oferta nos aliviaría en un doble sentido . Por un lado zanjaba el asunto de la compromentida presencia de Poseidón . Me dolía , sí , pero , tarde o temprano , tendría que seguir  los consejos de mi hermano . Al mismo tiempo - y no era cuestión de esquivar la magnifica ocasión -, la venta del caballo nos proporcionaría un respiro ...
- De acuerdo .
ni yo mismo podía creerlo .
-... Pero dejémoslo en cincuenta ...
Camar palideció . Sin embargo , no le di cuartel .
-... Cincuenta denarios - rematé autoritario - y un regalo.
Los ojillos del badawi se entornaron . Besó la mano de plata y , sonriendo forzosamente , negó con la cabeza .
No insistí . Debía aparentar firmeza . Así que , tirando de Poseidón , simulé una retirada en toda regla , encaminandome a la pista .
El viejo truco dio resultado . Al poco , un Camar gesticulante y lloroso se interponía en mi camino , repitiendo la consabida letanía de juramentos .
El resto fue sencillo . Y el trato se cerró en cuarenta y siete piezas de plata y un abultado saco con las primicias de la huerta : ajos en abundancia , cebollas , las suculentas adashim ( lentejas ), puerros , huevos y diez log ( seis kilos ) de tiernas pol ( habas ) .
Me negué a mirar atrás . Y con el corazón en un puño huí literalmente de la plantación . Acababa de vender a un << amigo >> ... por un puñado de monedas .
Curioso y demoledor Destino ...
Naturalmente , Eliseo aplaudió la operación . Yo , en cambio , permanecí silencioso y taciturno el resto de la jornada , refugiándome en los preparativos para la inminente partida hacia la Ciudad Santa y en la puesta al día de notas y recuerdos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto