domingo, 12 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 159 )

Y presintiendo un mal desenlace , sujeté a Poseidón a una de las ramas . Me deshice de casco y coraza y fui a parapetarme tras uno de los centenarios zayit.
Los agricultores , lógicamente alarmados , concluido cónclave y griterío , tomaron azadas , palos y tijeras de posda y , como una piña , saltaron al camino , dispuestos a seguir el rastro del odiado invasor .
Tenía que actuar con diligencia y máxima serenidad .
Y comprendiendo que me hallaba demasiado cerca  de la senda , recuperé casco y coraza y me alejé veloz monte arriba .
A cosa de cincuenta metros abandoné el llamativo casco . A continuación , quince o veinte pasos más allá , practicamente en lo más espeso del olivar , hice otro tanto con las relucientes escamas metálicas .
Y volví a ocultarme entre los fornidos troncos ...
Fue mi único acierto en aquella desventurada incursión .
El resto de los felah , como digo , parecía haber olvidado el incidente . Eso me tranquilizó relativamente .
Y como suponía , los cuatro galileos no tardaron en aproximarse a la montura . Y recelosos , buscaron a su alrededor .
Y blandiendo las improvisadas armas , animándose entre sí con irreproducibles improperios hacia el intruso , formaron una línea , avanzando hacia quien esto escribe .
El primer cebo fue descubierto sin problemas .
Cambiaron impresiones y , escupiendo sobre el casco , lo arrojaron pendiente abajo .
Y me preparé , ajustando las << crótalos >>.
Y la espejante coraza los reclamó al instante . Se abalanzaron igualmente sobre ella y , tras un fugaz y precipitado examen , furiosos , agitaron palos y herramientas , conminándome a dar la cara .
Y obedecí.
Y un primer tren de ondas ultrasónicas derribó al más cercano .
Los felah , atónitos , enmudecieron .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto