domingo, 19 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 18 de mayo , jueves ( 13 )

Y confundido , al ganar el patio , me llamó la atención el espanto de la servidumbre y los relinchos de Poseidón , al fondo del jardín .
María Marcos y Rode , nuevamente abrazadas junto al fuego , tenían la vista fija en el portalón de entrada a la casa .
La escena pudo durar un par de segundos .
Miré al caballo y comprobé que , en efecto , se hallaba asustado . Extrañamente asustado .
Después María , sin palabras , extendiendo el brazo , me indicó la salida .
Y olvidando incluso el cayado , me lancé tras el grupo . Pero , en el umbral , me detuve . Y retrocediendo recuperé la << vara de Moisés >> .
Esa fracción de tiempo fue decisiva . Y los perdí...
Y maldije al dios griego , al cayado y al portador del cayado...
¿ Hacia dónde me dirigía ?
Aquel sector de la ciudad , el barrio bajo , era un infernal laberinto de callejas , recovecos y callejones , la mayor parte ciegos .
Exploré las caras de los numerosos transeúntes que iban y venían.
Negativo . Nadie reflejaba sorpresa alguna .
Y me estiré , oteando la paleta blanca y negra de los cientos de casuchas que se apretaban y mal soportaban entre sí , desplomándose en casi medio kilómetro hacia la muralla sur .
Y esta vez no renegué de los evangelistas ...
<< Despues los sacó hacia Betania ...>>
La providencial frase de Lucas fue un salvavidas .
Y guiándome por las grises columnas de humo que enrejaban el horizonte , elegí una de las rampas escalonadas.
Y saltando , esquivando y topando con hornillas , niños , escualidos perros , castillos de basura , reatas de onagros , irritados burreros y vociferantes vecinos fui avanzando (?) , mal que bien ... , hacia ninguna parte .
Y jadeante y furioso conmigo mismo , tuve que detenerme por enésima vez .
Y desalentado , me recliné en una de las descochadas paredes .
¡ Perdido !
Perdido en Jerusalén...
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto