domingo, 26 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 6 )

Al llegar a las alusiones a la magnífica y esperanzadora paternidad de Dios , el pescador olvido el paraje , reforzando , en cambio , el deslumbrante suceso de la realidad física del Resucitado . Y los presentes vibraron de emoción . Sí , Jesús vivía . Jesús tenía cuerpo . Jesús había vuelto de la tumba . Jesús , en definitiva  , era el triunfador . Y Pedro cargó contra la casta sacerdotal , ridiculizándola . Supongo que es comprensible . Eran seres humanos . Acababan de padecer el horror y la vergüenza de la crucifixión . ¿ Cómo no aferrarse a la maravilla de un Jesús vivo , que hablaba , que se movía y que tocaba ? No pretendo justificar el error de Pedro y de cuantos le secundaron , pero lo entiendo  . Yo lo vi . Conversé con Él . Tuvimos la fortuna de medio analizar su estructura física . ¿ Cómo no quedar desbordado por semejante prodigio ?
El vibrante discurso - en el que fue plantada , sin querer , la semilla de una religión << en torno a la figura del Galileo >> y no de su mensaje - se prolongó durante una hora . Fue tal el impacto que nadie se movió . Todos aguardaron las órdenes del flamante lider . Pero Pedro , atónito ante su propia fuerza , no reaccionó . Fue Mateo Leví , secundado por Andrés , el hermano de Simón , quien resolvió la incómoda situación , recordando la promesa del Maestro de enviar al Espíritu . Ésa era la señal . Sólo entonces pasarían a la acción.
Cuando pregunté qué idea tenían de dicho Espíritu de la Verdad , ni uno solo de mis confidentes supo darme razón . No entendieron al Resucitado . No sabían de qué hablaba . Sin embargo , pronto , muy pronto, lo averiguarían.
Todos aceptaron . Esperarían.
La siguiente iniciativa corrió a cargo de Pedro . En uno de aquellos interrogatórios  , el pescador me  confesó que la idea surgió al recordar las frases de Jesús  sobre el malogrado Judas Iscariote . Una alusión , en efecto , que tituvo lugar en aquel mismo piso superior  y en la primera parte - digámoslo así - de la << prensencia >> del Galileo en la Tierra . << Judas ya no estácon vosotros - había dicho el Maestro - porque su amor se enfrió y por que os negó su confianza . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto