miércoles, 8 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 143 )

El tricliniarcha asomó de nuevo por una de las puertas de servicio . Y bajo el dintel dio las órdenes oportunas . Y la servidumbre , provista de pértigas con piezas cónicas en los extremos , fue apagando las antorchas que colgaban en lo alto del muro circular.
Claudia , sorprendida , olvidó la lección de esoterismo . Y los invitados , intuyendo una nueva  << atracción >> , acogieron la penumbra con vivas muestras de júbilo .
Y al poco , sólo la treintena  de lámparas sostenidas en pies de hierro , y repartidas entre los triclinios , iluminó a la extectante y agotada << reunuón de bebedores .
Y misteriosamente , los criados desfilaron ante el tricliniarcha , desapareciendo con los apagadores . Sólo el sirviente galo continuó cerca de su señor .
Y en segundos , antes de que nadie acertara a descifrar los << planes >> del gobernador ,<< aquello >> empezó a moverse .
¿ Un seísmo ?
El  << trompetista >> desecrilibado , interrumpió la ardorosa composición , cayendo al suelo y quebrando el doble aulos .
Nuevos gritos . Nuevo desastre...
Varias de las lucernas oscilaron , precipitándose por enésima vez sobre los borrachos .
Uno de ellos  , con las ropas incendiadas , recobró milagrosamente la frescura , saltando como una liebre hacia la triple cascada .
Y la totalidad de los presentes tuvo que aferrarse a lo más próximo para no resultar igualmente vencida por el extraño movimiento .
Finalmente comprendí .
¡ El tricliniun giraba !
Claudia , en el suelo , maldijo a Poncio .
Civilis y los soldados trataban de mantener la verticalidad , agarrados a la estatua de piedra del faraón.
Y este explorador , a pesar de sus esfuerzos , rodó sobre el blanco << cocherío >>.
Y el gran comedor fue ganando velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto