viernes, 10 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 153 )

La mal iluminada estancia era un almacén de armas , herramientas e <<  impedimenta en general .
Civilis también pensaba a gran velocidad . Y encontró la solución al problema de este explorador .
Seleccionó una túnica roja , un jubón de cuero , una coraza de escamas metálicas , los correspondientes glaudius y pugio y un bruñido casco de centurión con un airoso penacho de plumas igualmente granates .
Y me aconsejó que vistiera el uniforme .
No pregunté . Estaba claro .
Y obedeciendo me enfundé ropas y armamento .
Y Civilis , dando su aprobación , me condujo hasta el angosto portalón de salida .
Nadie , entre suboficiales y mercenarios , manifestó sorpresa alguna ante la aparición del nuevo << oficial >> . Supongo que la compañía del jefe de cohorte lo decía todo .
Y con su habitual escarcha en la mirada me advirtió :
- Dispones de cinco días ... A partir del trece , aunque sé que eres un hombre justo , seguramente tendré que buscarte ... y prenderte .
¿ Cinco días ?
Quise interrogarlo . Pero la llegada del optio me frenó . Tiraba del ronzal de un nervioso y magnífico caballo blanco - Que atendía al nombre de Poseidón  - con una estrella negra en la frente .
Y al montar , Civilis ,  por toda despedida , exclamó :
- ¡ Qué tu Dios te proteja !
Le sonreí agradecido y repliqué :
- ¡ Mi Dios ..., y el tuyo , amigo !
Y golpeando el anca del corcel con la rama de vid me obligó a perderme en la oscuridad de la noche .
¿ Cinco días ?
¿ Qué quiso decir ?
Mi paso por la silenciosa y dormida Cesarea fue rápido . Decenas de antorchas , como secretos cómplices , marcaron el camino de la arteria principal . Los recogedores de inmundicias de perros y basureros en general fueron los únicos testigos de la huida de quien esto escribe .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto