miércoles, 15 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 173 )

Durante mi ausencia , el tenaz científico se tomó la molestia de aguantar largas horas junto a los volcanes  de tierra detectados  en una amplia franja del Ravid . Y la espera dio fruto .
En los momentos más frescos del día - generalmente al alba - , los orificios que acompañaban a los conos entraban en << erupción >> . << Alguien >> , efectivamente , habitaba aquellas galerías .
Y al descubrir finalmente a los horrendos << vecinos >>  , mi hermano consultó a << Santa Claus >>.
Y ratificó la existencia , bajo nuestros pies  , de una nutrida población de Heterocephalus glaber ( << de cabeza diferente y lampiño >> ) , unos curiosos y muy sociables roedores de la familia de los batiérguidos .
Los pequeños animales de treinta a cuarenta gramos de peso , implacables , incansables  y expertos excabadores , habían construido una red de pasadizos de casi tres kilómetros de longitud , abarcando una superficie - cercana a la muralla romana - de varios miles de metros cuadrados .
Y las << ratas - topo desnudas >> le brindaron una idea .
El feo y agresivo aspecto de los bichos - conocidos también como << bebes morsa >> y << salchichas con dientes de sable >> - podía ser aprovechado como medida disuasoria ante el ataque o ingreso en << nuestros dominios >> de un hipotético enemigo .
Y la iniciativa funcionó . De ello doy fe...
Y siguiendo las informaciones almacenadas en la computadora , Eliseo comprobó igualmente que la gran familia , compuesta por una reina y un centenar de << mineros >> , perforaba y planificaba sus nidos en función de la comida . La dieta consistía fundamentalmente en las raíces de los cardos y arbustos . Y justamente en las proximidades de las << gundelias >> localizó los más importantes habitaculos .
El resto fue relativamente sencillo .
Se trataba , como decía , de beneficiarnos del escaso atractivo físicos de los << bebés morsa >> . Para ello bastaba con filmarlos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto