miércoles, 29 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 16 )

Y necesitado , como digo , de una excusa - que justificarse , además , el forzado << milagro >> de los idiomas desconocidos -, el escritor no tiene otra ocurrencia que situar el arranque del discurso del líder en la hora << tercia >> .
¿ Hora << tercia >> ? ¿ Las nueve de la mañana ?
Si Lucas conversó con Pedro , con Juan Marcos , con Pablo o con otros testigos tuvo que saber - necesariamente - que el horario fue otro . Como ya detallé en su momento , la desmaterialización (?) del Resucitado en la falda del monte de las Aceitunas se produjo poco antes de las 8 horas . Y fue entre las 10 y las 11 cuando , obedeciendo la orden de Pedro , se congregaron en el hogar de los Marcos los ciento veinte hombres y mujeres que amaban a Jesús . La enigmática << presencia >> - el Espíritu - inundó la sala después de la sexta  ( hacia las 13 ) . A raiz de esto , el grupo se movilizó , dirigiéndose al Templo . Y fue al filo de la << nona >> ( 15 horas ) cuando los discípulos lanzaron sus discursos .
Estoy seguro de que Lucas sabía todo esto , pero , si deseaba  embellecerlo , qué mejor solución que la del mosto a las nueve de la mañana...
Lo dicho : un desastre .
En lo concerniente al contenido de dicho parlamento , amén de olvidar (?) que fueron cinco los que hablaron a la multitud , el evangelista  coloca en boca de Simón unos argumentos , citas y reflexiones que nunca existieron . Excepción hecha de las alusiones a la muerte  y resurrección de Jesús , lo demás es irreconocible . No dudo de que el líder llegara a predicar esas y otras admoniciones en su dilatada carrera como embajador del reino ( más de treinta años ) , pero nunca en la mañana o en la tarde de ese jueves .
En ambas oportunidades , no me cansaré de insistir en ello , todos , absolutamente todos , se centraron en lo que , obviamente , los tenía perplejos : las deslumbrantes realidad física del Resucitado . Repito : aquello era un triunfo y los íntimos , no lo olvidemos , seres humanos ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto