lunes, 13 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 166 )

Y al comprobar la posición del sol , despidiéndose ya sobre los azules de la cadena montañosa del Carmelo , me irrité conmigo mismo . Aquello no me gustó . Cabalgar de noche  resultaba incómodo y poco recomendable .
Pero era la alternativa menos mala  . Buscar refugio y proseguir  la andadura  al día siguiente  podía representar peores conflictos . Por otra parte , los desplazamientos pendientes me obligaban a abordar el Ravid cuanto antes .
Y Dios quiso que mis temores fueran infundados .
El viaje de regreso , , prácticamente en solitario y auxiliado por una benéfica luna , fue << casi >> un paseo .
Después de todo  - fui animandime  -, la vertiginosa << excursión >> a Cesarea no había sido tan negativa . Los tres objetivos capitales fueron satisfechos con un aceptable éxito .
Salvoconducto : obraba en mi poder y garantizaba cierta tranquilidad , de cara a la compleja  y dilatada aventura que estábamos a punto de inagurar .  El cada vez más cercano tercer << salto >> en el tiempo nos llevaría muy lejos , colocándonos en ocasiones en situaciones altamente conflictivas .
Sueños de Claudia Procla : la información , reveladora , se hallaba en el << banco de datos >> de este observador . La lamentable << laguna >> de los evangelistas quedaba definitivamente paliada .
Problemas financieros : ¡ dos millones de sestercios ! Más de lo que imaginaba y pretendía .
A todo esto debía sumar algo de un valor incalculable . Algo que no entraba en mis objetivos y que , sencillamente , me fue << ragalado >> la oportunidad de profundizar en la verdadera personalidad  del verdugo de Jesús de Nazaret .
Y a fe mía que , sólo por esto , mereció la pena tanto susto y penalidad .
Como dije , Poncio Pilato no fue un cobarde . Tampoco un hábil diplomático . Lisa y llanamente , fue un loco agresivo , de una frialdad y brutalidad químicamente puras .
Y hablando de bastardos , casi lo olvidé .
¡ El poblado  de los manzerim !
Me detuve indeciso .
¿ Me arriesgaba ?
E imaginé que dado lo avanzado de la noche , el paso entre las chabolas resultaría sencillo .
Y el Destino (?) tuvo piedad de quien esto escribe .
En efecto , el galope me sacó limpiamente del negro y dormido << infierno >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto