viernes, 24 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de mayo , viernes ( 13 )

Marcos dijo la verdad , pero no fue fiel a la totalidad de lo acaecido en aquella memorebla mañana . Si hubiera relatado los sucesos con detalle , nadie tendría por qué dudar . Pero , ¿ de qué me extrañaba ? Las mutilaciones , silencios y cambios en los textos - que me niego a aceptar como revelados - apenas si habían comenzado .
¿ Estoy siendo realmente objetivo ? Me temo que no ...
Quizá simplifico demasiado . Quizá el bueno y voluntarioso de Marcos no tuvo toda la culpa . Me explicaré . Según mis noticias , aunque el joven Juan Marcos , como vengo relatando , conoció al Maestro y le siguió durante algunos periodos de la vida de predicación , su evangelio , en realidad debería llevar el nombre de Pedro o de Pablo . Fueron estos quienes , al parecer , le empujaron a escribir . Pero eso no fue lo peor . Lo lamentable es que ambos - Pedro y Pablo - influyeron decisivamente en la redación , tergiversando y suprimiendo según los intereses de las cabezas visibles de la la casi recién estrenada iglesia de Roma . Como decía el Maestro . << quien tenga pídos ...>>
¿ Y que decir de Lucas ?
No conoció a Jesús . Al parecer , la casi totalidad de su información sobre el Maestro procedía del , para mí , nefasto Pablo . Quizá explique esto el porqué de muchos de sus arrebatos literarios y de sus crasos errores . Pero vayamos `ppr partes . De momento me ceñiré  al tema que me ocupa ; La ascensión . Veamos algunos ejemplos de cuanto afirmo .
En el último capítulo de su evangelio ( versiculos 50 y 51 ) , al narrar la postrera << presencia >> del Resucitado , escribe  impertérrito : << Los acó hasta cerca de Betania  y , alzando sus manos  , los bendijo . Y sucedió que , mientras los bendecía  , se separó de ellos y fue llevado al cielo , >>
¿ Cerca de Betania ? Nada de eso ...
¿ Y qué fue del importante mensaje  que el Hijo del Hombre  se preocupó de recordar a los suyos ?
<< ... Amad a los hombres con el mismo amor con que os he amado . Y servir a vuestros semejantes  como yo os he servido ... Servidlos con el ejemplo ... Y enseñad a los hombres  con los frutos espirituales  de vuestra vida . Enseladles  la gran verdad ... Incitadlos a crer que el hombre es un hijo de Dios ... ¡ Un hijo de Dios ! ... El hombre es un hijo de Dios y todos , por tanto , sois hermanos ... >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto