jueves, 30 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - del 21 de mayo al 15 de junio ( 20 )

Segundo suceso ,
Todo arrancó con Mateo Leví , el antiguo recaudador de impuestos . Recuerdo que , a los pocos días de la irrupción del Espíritu en el canáculo , el serio y parco galileo nos sorprendió a todos . Había empezado a escribir . Y lo hacía sin descanso .
Cuando me acerqué a él y , solícito y feliz  , me tendió las hojas , quedé desconcertado . En un pulcro arameo acababa de iniciar una especie de diario o memorias en torno a los trágicos días de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret . Aunque superficial , el relato se ajustaba a la verdad . O mucho me equivocaba o aquel texto era el primero de los que , con los años , constituirían el legado de los evangelistas sobre las enseñanzas de Maestro .
Lo interrogué con curiosidady comprendí que estaba decidido a poner por escrito lo más granado de cuanto había visto , escuchado y y sentido junto a su adorado rabí.
La recién estrenada aventura literaria de Mateo no pasó desapercibida . Y poco a poco , casi todos desfilaron por la sala superior del hogar de los Marcos , leyendo el manuscrito . Las reacciones , sin embargo , no fueron unánimes . Aunque la mayoría  aprobó el rigor y la precisión del contenido , tres de los discípulos mostraron una clara oposición al hecho físico de la redacción . Bartolomé , el Zelota y Tomás , en contra de Mateo , argumentaron en primer lugar:
<< Si el Maestro estaba a punto de retornar , ¿ por qué perder el tiempo escribiendo sobre su vida y enseñanzas ? Él se encargaría de recordarlo todo ... >>
<< El " Señor Jesús " - dijeron - no aprobaría una cosa así ... Sabes bien que , en vida , repirió que no deseaba ver sus palabras por escrito .>>
La afirmación , rotunda , me desconcertó . De eso tampoco sabía nada . Ciertamente , el rabí , que yo supiera , no dejó escritos . Al menos de su puño y letra . Pero la advertencia de los discípulos a Mateo no encajaba con algo que este explorador había visto : los manuscritos dictados por Jesús al Zebedeo padre .
Sí , aquello era una contradicción...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto