lunes, 13 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 164 )

Y alzando la vista , por detrás de la blanca lápida , recorrí horrorizado la figura de casi dos metros de altura , con un sombrero de paja y un amenazante garrote en la mano izquierda .
¿ El enterrador ?
Por supuesto no pregunté . Y elegí una respuesta tan elocuente como poco honorable . Me puse en pie de un salto y huí como un conejo .
Y el gigante , reclamando a gritos a los de la choza , la emprendió a pedradas y maldiciones con el violador de tumbas .
Nunca supe si me siguieron .
Aquél fue un descenso por el Nebi auténticamente suicida .
Y cayendo una y otra vez , golpeándome con ramas y troncos , recuperé al vuelo la coraza , cruzando como una exhalación ante los perplejos y maniatados felah .
Del casco , ni me acordé .
Y arrastrando al no menos atónito Poseidón , abordé la senda , obligando al noble equino , más que a galopar , a volar .
Y de regreso a Séforis  tuve que soportar una segunda lluvia de proyectiles - duros y blandos - y un << atento griterío >> que dedicó sendos << homenajes >> a mi padre y a mi madre . Y lo acepté como justa penitencia  . En el fondo lo tenía merecido .
Bastantes millas más allá , cerca de la confluencia con Caná , comprendí que aquella loca carrera era tan absurda como peligrosa . Y deteniéndome a la orilla del nahal Iphtahel , me refugié a la sombra de una anciana y amable higuera , intentando poner orden en la confusa mente de quien  esto escribe .
¿ Cómo era posible ?
La tumba vacía ...
Y el Destino , burlón , desempolvó en mi memoria una escena y una frase , extraña y misteriosamente olvidada .
<< Ya no están aquí... >>
Y recordé la voz de Santiago , el hermano de Jesús , y su mano en mi hombro.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto