martes, 7 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 141 )

Se trataba , en efecto , de un explendido ópalo blanco , grande como una almendra , de unos cuatro céntimetros de diámetro mayor , con una subterránea fosforecencia verde , debida probablemente a la presencia de algún mineral secundario uranifero .
- Isis te protege  - insistió Claudia absolutamente convencida . Y sin disimular su satisfacción añadió - : ¿ Sabes en cuánto ha sido tasada ?
Y escuché una cifra que me negué a aceptar . Y atónito le rogué que la repitiera -
- ¡ Dos millones de sestercios !
¡ Dios bendito !
Aquella joya podía resolver todos nuestros problemas financieros ...
Y de pronto recordé que no había resuelto el tercer problema y no menos intricado << objetivo >> . Una de las << razones >> que me arrastró a aquella difícil aventura en Cesarea .
¿ Resuelto ?
Yo diría que con creces . En verdad , el Destino , la Providencia  - poco importa el nombre -, fue magnánima con estos exploradores . Y por el camino más insospechado .
El ópalo , al cambio , significaba la salvadora cantidad de 333 . 333 denarios de plata . Curiosamente sumaba 9 , mi número .
Toda una fortuna ...
- Pero ¿ es auténtica ?
Procla rió la supuesta broma . Para quien esto escribe , sin embargo , no se trataba de un chiste . En la memoría conservaba la imagen del anterior << obsequio >> de Poncio , entregado a este explorador el lunes , 10 de abril , durante una de mis visitas a la fortaleza Antonia , en Jerusalén . En aquel almuerzo , << con su reconocimiento >> , el gobernador me regaló una magnífica esmeralda , con una anémona tallada , que resultó una habil falsificación .
- Fue encargada por ese loco - musitó Claudia - a los yacimientos de los montes Somonka
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto