miércoles, 8 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 146 )

Ignoro si aquellas bestias asociaron la parada del triclinium a mi << poder >> . En realidad , ni hubo ocasión de verificarlo , ni me importaba . Lo cierto es que las consecuencias se revolvieron contra quien esto escribe ...Porque , al ponerme en pie , una de las sombras me arrolló , lanzándome de nuevo sobre las conchas .
Y perdí la vara .
Desesperado , me abrí paso a empellones , topando sin cesar con el ir y venir de los aterrados borrachos .
No sé cuánto pudo durar aquella angustiosa escena .
Y súbitamente , la gran sala circular se movió . Fue un giro breve .
Y al detenerse se hizo la luz .
La servidumbre , con el maitre a la cabeza , irrumpió en aquel caos portando nuevas antorchas . Y comprendí : El triclinium fue ajustado hasta su posición inicial . Y el tricliniarcha  y su gente , con gritos de ánimo , abasteciéndose en el ninfeo , procedieron al apagado de los fuegos .
Y el corazón , acelerando , anunció la nueva tragedia .
La << vara de Moisés >>
Me lance frenético a la descompuesta U.
Ni rastro...
Y entre el ayearde los quemados y el baldeo de mesas y << sofas >> tuve tiempo de presenciar una huida que me desconcertó .
Un Poncio , cojeante , auxiliado por el galo , se alejaba hacia el portón de bronce . Y en la mano izquierda del criado rubio ..., ¡ el cayado !
¿ Como pudo dar con él ?
El lituus era el símbolo de mi poder . ¿ Pretendía humillarme  ? ¿ Qué sicia venganza tramaba el demente ?
Yo sabía que mi negativa y el desplante en público traerían funestas consecuencias para quien esto escribe . Lo que no imaginaba es que la diabólica mente del psicópata actuara con tanta rapidez.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto