sábado, 11 de junio de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 158 )

Y al distinguir la cumbre del Nebi Sa´in, me detuve . Desmonté  y , orillándome junto al olivar que reinaba en buena parte de la falda norte , dediqué unos minutos  a la atenta observación de cuanto me rodeaba .
Algunos campesinos  , al otro lado de la carretera  , levantaron la cabeza , interrumpiendo los trabajos y espiándome con hostilidad .
Ma sentí perdido .
Aquello no era lo planeado ...
¿ Qué hacer ?
¿ Olvidaba el << salto >> al cementerio ?  ¿ Reanudaba la marcha hacia el Rabid ?
El sol , en el cenit , necesitaba seis o siete horas para auxiliar a este perplejo explorador .
¿ Como ocultarme durante tanto tiempo ?
Inspeccioné la apretada colonia de olivos . epilépticos y gruesos troncos ascendían hasta casi la mitad del monte . Unos doscientos metros . Despues , el bosque de durillos y la cima .
Algo sí estaba claro . Si decidía continuar con la << operación >> no podía quedarme en plena senda, a la vista de aquellos potenciales enemigos .
Y tozudo , en el afán por alcanzar el objetivo propuesto , sin valorar detenidamente mis actos , tiré de la caballería , adentrándome en el verdiblanco del olivar .
El propósito - poco claro , por cierto - era esconderme en las proximidades de la cumbre . Allí , supuse , entre el ramaje azul y plateado de los durillos estaría a salvo de miradas indiscretas .
Pero , como decía , sobrevaloré mis posibilidades .
Cuando apenas llevaba recorridos quince o veinte metros por la roja y rebelde pendiente , al mirar atras me sobresalté ..
Como era de esperar , el repentino acceso de aquel << maldito romano >> en el Nebi desencadenó la inmediata movilización de los felah. Cuatro de ellos se apresuraron a reunirse , discutiendo acaloradamente sobre la extraña << maniobra >> del centurión . El resto , más alejado , optó por olvidar el contencioso , reanudando sus tareas entre hortalizas y frutales .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto