sábado, 10 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles y ( 20 )

Había recorrido parte del valle en compañia de Yehohanan . Allí , en las << Columnas >> , llevaba casi un mes . La intención del Anunciador era continuar hacia el norte . No sabían por qué . Yo , instintivamente , imaginé la razón , pero guardé silencio...
Poco a poco , la fama del rudo y llamativo - yo diría que espectacular - predicador fue propagándose . Empezó a sanar con las manos ya exigir justicia y arrepentimiento , anunciando lo que , poco más o menos , yo había escuchado en el vado del Yavoq.
En cuestión de Días - según Abner - surgió un grupo de hombres que solicitó permanecer a su lado . Eran los primeros discípulos . El adam-halaq , como el más antiguo y uno de los más despiertos , se convirtió de inmediato en el segundo . Todos lo respetaban y lo querían . Sólo su aspecto , desaliñado y frágil , provocaba equívocos entre los que no lo conocían , lo que daba lugar , incluso , a desagradables altercados , como el que habia presenciado en el referido vado .
Él también preguntó...
¿ Que hacían dos griegos tan lejos de su patria ? Comprendí que las dudas no habian desaparecido .
Se interesó por nuestras respectivas profesiones y , sobre todo , por los propósotos de aquellos << ricos comerciantes >> . No lograba entender por qué nos sentíamos atraídos por los problemas religiosos de un pueblo como el judío . ¿ Buscar la verdad ? ¿ En la provincia romana de la Judea ?¿ Y por qué en un vidente como Yehohanan?
No fue fácil explicarle que procediamos de un mundo insastifecho . Estábamos cansados de la mediocridad y de la mentira . No creíamos en los dioses . En ninguno. Y mucho menos en el poder o el dinero . Sencillamente , buscábamos .
Al principio tuve especial cuidado en no mencionar al Maestro . Todo debía seguir un curso natural .
En cuanto al Anunciador , la explicación fue tan explícita como fue posible ...
Era un nebi , un profeta . Eso decían . ¿ Por qué no buscar la verdad en sus palabras ?
- Y bien . Ya lo has oído - simplificó Abner -. ¿ Qué dices ?
- Sigo confuso - me ratifiqué -. Ese Dios de la ira y de la venganza no es lo que necesito ...
Guardó silencio . No observé desagrado o reproche en su mirada . Creo que le gustó mi sinceridad .
Fue un buen comienzo , a pesar de todo ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto