jueves, 22 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 48 )

¿ Por qué Yehohanan seleccionaba tan minuciosamente los lugares en los que acampaban ? ¿ Por qué inspeccionaba con detalle los vados en los que procedía a la ceremonía de inmersión ? Aquella enésima e inusual costumbre desconcertaba también a sus hombres . Según Abnar , << sólo predicaba en aguas golpeadas o manaderas . Antes de asentarse en un paraje lo recorría e intentaba averiguar qué sucesos bíblicos se habían registrados en el tramo de río en cuestión . Si no existía tal , sencillamente , lo inventaba , como era el caso de la lucha de Jacob con el <<ángel >> . En posteriores encuentros confirmé la versión del segundo ...
A pesar de todo , Abner y el grupo lo querían . Era su ídolo .
Es más : Yehohanan no era el precursor o anunciador del futuro Mesías . Para aquellos << heraldos >> era el auténtico libertador , aunque nadie se atrevía a manifestarlo en su presencia . ¿ Otro más fuerte que Yehohanan ? Eso era imposible o , en el mejor de los casos , un recurso oratorio del Anunciador . Y empecé a intuir que Alguien como el Maestro no sería bien recibido por aquellos sencillos hombres ( sólo varones , por cierto ).
No me equivoqué ...
Ellos lo seguirían hasta el fin del mundo . Serían testigos de la llegada del << reino de Dios >> y ocuparían los puestos de honor junto al nuevo e indiscutible rey : Yehohanan . Nada podía detenerlos . Las multitudes acudían sin cesar . El éxito del gigante de las pupilas rojas era incuestionable . ¿ Quién le arrebataría la gloria ?
Abner lo advirtió en varias oportunidades : << Nadie puede sustituir al enviado por Dios . >>
Me eché a temblar ...
¿ Qué sucedería cuando el Maestro se lanzara abiertamente a los caminos ? ¿ Sería posible que ambos grupos participaran en el mismo proyecto ? ¿ Dos líderes ?
Verdaderamente , el Destino << sabe >> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto