viernes, 16 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 24 )

La confusión fue tal que Zacarías acuduó al Templo y rogó que Dios le diera una señal . De momento , el atormentado sacerdote no dijo nada . La plegaria a Yavé fue guardada en su corazón . Sólo algún tiempo después se lo comunicaría a Isabel , cuando sucedió lo que sucedió ...
En febrero del año 7 a.J.C. , María , la Señora , entonces una jovencita desposada con José , acudió al << Manantial de la Viña >> con el propósito de visitar a Isabel . Fantaban dos meses para el nacimiento de Yehohanan .
Fue el primer encuentro de las embarazadas . María estaba ya de diez semanas , aproximadamente .
Según la versión del Anunciador , transmitida a su segundo , las mujeres se comunicaron sus mutuas experiencias - en especial , las respectivas presencias de Gabriel -, lo que reforzó creencias y provocó más desasosiego , si cabe , en el aturdido Zacarías.
En aquella histórica reunión fueron trazados los primeros planes para Jesús de Nazaret y su lugarteniente , Yehohanan . Isabel y María , entusiasmadas , hicieron y deshicieron . El Maestro reuniría los ejércitos , expulsaría al invasor y tomaría posesión del trono de David . Ellas serían las madres del rey y del << heraldo >> del rey . El mundo estaría a su servicio . Jesús - así lo había anunciado el << hombre de luz - era el niño de la Promesa o del Destino . Yehohanan prepararía ese reino de gloria y esplendor judíos , esperado durante siglos .
Estaba muy claro ...
Como ya he referido en otras ocasiones , ni la Señora ni su prima segunda entendieron el significado de las expresiones << reino de los cielos >> o << libertador espiritual >> .
Y allí , en la casa de Zacarías , nació un malentendido que ocureció la vida del Galileo .
Y se produjo el tercer suceso de caracter extraordinario .
Ocurrió el 11 de febrero , cuando María llevaba poco más de una semana en el << Manantial de la Viña >>.
Esta vez , el protagonista fue el derrotado Zacarías ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto