miércoles, 14 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 18 )

Qué sucedía en la otra orilla ? ¿ Por qué abandonaba a sus discípulos ? ¿ Por qué en el ocaso ?
Así nacieron un nuevo reto - averiguar el porqué de aquellas extrañas escapadas - y un sobrenombre .
<< Ésrin >> fue el apodo que recibí de Yehohanan . Según el Anunciador , yo era el << heraldo >> número veinte ...
El << bautizo >> no me disgustó . Como he dicho , resultaba útil a nuestros propósitos .
Eliseo destapó el recipiente que le había regalado el predicador . Kesil sonrió satisfecho . Yo también . Parecía un buen regalo . << Ellas >> , efectivamente , << trabajan bien >> . El criado probóel contenido y sentenció : << De primera calidad ... >>
Y quedé pensativo . ¿ Por qué Yehohananhabía dicho que << ellas >> , las abejas , trabajaban para él?
Porque de eso se trataba , de una generosa ración de miel ( de espliego , según Kesil ), densa , naranja , dulcisima y muy adecuada para pelear con las infecciones gastrointestinales . Fue uno de los escasos gestos de << humanidad >> que contemplé en el Anunciador durante el tiempo que permanecí cerca de él . Ahora , sabiendo lo que sé , no lo culpo...
Si la miel fue beneficiosa , la deferencia del predicador para con quien esto escribe lo fue mucho más . Aquella loca designación y el mensaje que debía trasladar a Jesús de Nazaret me abrieron todas las puertas  . Un mensaje , por cierto , que jamás comuniqué al Maestro...
A partir de ese día , como digo , fui << Veinte >> . Hasta mi compañero admitió el alias , y no sin cierta sorna . No importaba . Tuve acceso al guilgai ( increíble Destino ) y , especialmente , al corazón del grupo . Desde entonces , me acogieron como uno más , me protegieron y , en cierto modo , me envidiaron . Su ídolo confiaba en aquel extranjero . Y supe sacar partido de las circunstancias.
Para empezar , durante el tiempo que continuamos en el << vado de las Columnas >> , lo pregunté todo sobre Hehohanan . Abner fue el que más disfrutó . Era el mejor informado .
Un buen día , complacido ante la insaciable curiosidad de Veinte , fue a mostrarme un cesto . El él cuidadosamente envuelto en un lienzo , guardaba su << tesoro >> , el fruto de casi siete meses de seguimiento de su ídolo . Deshizo el lío y puso en mis pecadoras manos un mazo de papiros .
- Ahí está lo que buscas ...
 Las hojas vegetales aparecían escritas en arameo . Leí intrigado .
Al verificar el contenido lo miré , asombrado .
- ¿ Quién lo ha escrito ?
- Yo , naturalmente . Todo procede de él ... Puedes leerlo . Después hablamos ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto