sábado, 10 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 3 )

El hombrecito enredó en su memoria , procurando una respuesta a la nada fácil sugerencia . No la encontró . Y encogiéndose de hombros , me animó a despejar el misterio .
- Yehohanan - arriesgué - ha hablado de Él . Yehohanan anuncia que << otro , más fuerte que él , está por llegar >> ...
Abner asintió con la cabeza . La curiosidad lo venció.
- ¿ Conocéis al que estar por llegar ? ... ¿ Cuál es su nombre ?
- Yesua ...
El hombre palideció . Se acercó a mi oído y , bajando el tono de voz , susurró :
- Jesús , nacido en Belén de Judá ... Yehohanan nos ha hablado de Él en secreto ... Dice que en Él  se cumplen todas las profecias . Pero como ¿ cómo  sabéis ?
Lo miré directamente a los ojos . Creo que recibió el mensaje .
- Entonces - titubeó -... lo habéis conocido ...
No esperó respuesta . Ni siquiera se despidió . Se alejó y fue a perderse entre los armados , a la sombra de la sófora . Eliseo y yo pensamos que lo habíamos ofendido . Pero ¿ en qué ? Kesil apuntó otra posibilidad : el << hombre-suerte >> estaba asustado ...
No le di mayor importancia . El halaq , como todos , también tenía comportamientos erráticos . Y ya que lo menciono , ya que he hablado de actitud imprevisible , bueno será que haga alusión a la reacción de Eliseo respecto a la pasada borrachera y al misterioso brindis . Ninguna . No hubo reacción . Una de dos : o no recordaba o no deseaba volver sobre el asunto . Decidí esperar . No sería yo quien lo obligara a desvelar aquel << amor imposible >> ...
De vez en cuando , el ingeniero se aislaba . Se aproximaba al río y allí , sentado junto a las aguas , permanecía horas . Nunca me atreví a entar en sus pensamientos . Fue un error . Ahora al saber lo que sé , creo que ambos nos equivocamos ...
El sábado , 29 , con el pretexto de adquirir provisiones , entré de nuevo en el pueblo de Damiya . Kesíl , el criado , se quedó junto a mi compañero .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto