lunes, 19 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 36 )

Isabel respaldó a su hijo y animó a Jesús a emprender la misión como libertador de su pueblo . María , al parecer , no se mostró tan combativa e ilusionada como en la << cumbre >> anterior . No tenía nada de extraño . Pocos meses antes , la familia había entrado en una profunda crisis , consecuencia de la negativa de Jesús a formar parte de los grupos de zelotas o revolucionarios que luchaban clandestinamente  contra los kittin ( romanos ) . Como ya informé oportunamente , aquel suceso dividió a los vecinos de Nazaret , y colocó a Jesús y a su familia en una difícil situación . La señora no entendía la actitud y los pensamientos de su Hijo . Tampoco Isabel y , por supuesto , tampoco Yehohanan .
La información proporcionada por el Anunciador a su segundo era correcta , excepción hecha de un solo detalle : << Jesús nunca se echó atrás >>, porque , sencillamente , jamás adoptó el papel de libertador político - social - religioso - militar que pretendían sus familiares . Esa afirmación por parte de Yehohanan fue gratuita . Él dio por sentado lo que afirmaban y creían las madres , pero nunca preguntó al Maestro.
Fimalmente , Jesús no tuvo más remedio que refugiarse en el silencio . Era lo mejor para todos ...
Según Abner , si Jesús hubiera aceptado la propuesta de Yehohanan , allí mismo , en Nazaret , con toda seguridad , habría arrancado la  << campaña >> del Anunciador . Isabel , incluso , estaba dispuesta a dejar la granja y mudarse a la pequeña aldea de su prima segunda , colaborando en la planificación del trabajo de su hijo y del Mesías .
Como digo , desde ese punto de vista , la reunión de las familias fue un estrepitoso fracaso .
E Isabel y el fustrado Yehohanan retornaron al << Manantial de la Viña >> .
Jesús y el hombre de las pupilas rojas no volverían a verse en otros trece años . Cada uno siguió su Destino , tal y como estaba previsto.
La economía del Anunciador empeoró . Las ovejas no daban lo suficiente . Aun así , Isabel continuó animando al hijo y trazando planes para el momento de la <<liberación nacional >> . Según Abner , Yehohanan y su madre llegaron a plantear la posibilidad de prescindir de Jesús . Pero la dura realidad se impuso , y ambos tuvieron que aplazar los ambiciosos planes religiosos . La ruina amenazó a la familia , y dos años despues de la vista a Nazaret , cuando Yehohanan contaba veinte  , lo dejaron todo y viajaron con el rebaño hasta la vecina ciudad de Hebrón , al sur , en territotio idumeo . El << sueño >> de Zacarías , de nuevo ....
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto