sábado, 24 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 11 al 17 de octubre ( 2 )

Por fortuna , el ingeniero se recuperó . Aquellos angustiososdías en el << vado de las Columnas >> sólo fueron un mal recuerdo . Y me prometí a mi mismo algo muy difícil de cumplir : seríamos más estrictos en el consumo de líquidos y alimentos . La agitada dinámica del día a día nos obligaría a desistir ...
No sabíamos nada , como digo , sobre el inmediato futuro . Sin embargo , terco como una mula , me empeñé en diseñar (?) los siguientes pasos . Eliseo se burló , con razón .
Lo primero sería el alojamiento . Buscaríamos un refugio en Nahum . A ser posible , en las cercanías de la << casa de las flores >> . Lo más probable es que el Galileo hubiera vuelto de la Ciudad Santa . Teníamos que permanecer cerca de Él y no volver a perderlo .
- ¿ Y si no ha regresado ? ¿ Qué haremos , mayor , si tu amigo no se encuentra en Nahum ?
Preferí ignorar las sensatas dudas de Eliseo . Esta vez , se equivocaba . Estaba seguro ...
¡ O eran mis deseos de reencontrarme con el Maestro ?
Una vez instalados en Nahum , decidiriamos .
Y << ella >> regresó a mi mente . ¿ Formaba parte de los planes ? Naturalmente que no . Ese sentimiento no era viable . Estaba prohibido . Tenía que anularlo ...
Y me concentré en el siguiente y no menos supuesto objetivo : Yehohanan .
Estudié y me documenté cuanto pude , confirmando algunas de las sospechas . Otras siguieron en el airae , pendientes de una información más exhaustiva .
Las << pupilas >> rojas , efectivamente , eran una consecuencia del albinismo ocular . Se trataba de una condición heredada que afecta a los ojos , en especial , al pigmento llamado melanina . Lo más probable es que el << defecto >> procediera del cromosoma X , transmitido por la madre . No conocimos a Isabel y , por tanto , no puedo saber si presentaba la misma pigmentación coloreada en la región posterior del ojo . Aunque fuera la portadora de este fallo cromosónico , no tendría por qué sufrir el referido albinismo ocular . Su visión podía ser normal . .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto