martes, 27 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de octubre , jueves ( 11 )

Por un momento pensé en el mahanet , el campamento en el monte Hermón , y en la memorable cena  del 21 de agosto . preparado por el Maestro y el << pinche >> de cocina , Eliseo . El primer pato se malogró , pero el segundo estuvo delicioso . Era una buena idea . Compraríamos uno de aquellos ánades . A Jesús de Nazaret le encantaba el pato asado ...
Tanteé uno de los ejemplares y , cuando me disponía a regatear el precio , sentí una mano en mi hombro izquierdo . Supuse que se trataba de mi hermano . Sin embargo , en un primer instante , al mirar de reojo , comprobé que mi compañero se hallaba a diez o qince pasos , examinando uno de los puestos de fruta .
Sentí un escalofrío .
Aquella mano ...
Y al volverme lo hallé sonriente , con aquella luminosa mirada de color miel .
¡ El Maestro !
Fue a posar las manos sobre mis hombros y , antes de besarme y abrazarme , exclamó :
- ¡ Patos no, por favor !
Una vez más no supe que decir . Jesús me atrajo con fuerza hacia sí y , tras besarme en la mejilla derecha y , posteriormente , en la izquierda , susurró al pído :
- ¡ Gracias por confiar !
No podía creerlo .
¿ Qué hacía Jesús en el mercado ? La respuesta a la estúpida pregunta se hallaba en el cesto de la compra , depositado a sus pies . Había olvidado que , entre los judíos , eran los varones los que se ocupaban de este menester , Eran los hombres los que acudían regularmente a la plaza , a comprar los artículos de primera necesidad.
Jesús vestía su habitual túnica blanca , hasta los tobillos , con un ceñidor de cuerdas . Los cabellos , sueltos , descansando sobre los musculosos hombros , aparecían ligeramente recortados , al igual que la barba .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto