viernes, 9 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 19 )

Le rogué que aceptara sentarse y compartir conmigo un tiempo .Hizo una señal a los hombres que permanecían bajo la sófora y aceptó .
- Lo he visto  - aclaré - , pero sus palabras me han dejado confuso ...
Fue así como inicié un beneficioso contacto con Abner - ésta era su gracia -, el hombre de confianza del Anunciador .
Durante dos semanas y en posteriores visitas a Yehohanan , aquel pequeño - gran hombre , un año mayor que su ídolo , fue informándome de cuanto precisé . Su testimonio y su ayuda resultarían estremadamente valiosos , en especial durante el perído en el que el Anunciador fue hecho prisionero por Herodes Antipas . Un periodo apasionante y del que casi no hay información . Un periodo vital en el que empezó a germinar el resentimiento en uno de los íntimos del Maestro ...
Era judío . Mejor dicho , kuteo ( samaritano ) . Vivía en Sebaste , al norte de la Samaría . Era lo que llamaban un adan-halaq ( mal traducido : << hombre - suerte >> ) ; algo así como un talismán , alguien que procuraba la buena suerte y que era contratado con los propósitos más variados y peregrinos . Podía permanecer en una casa hasta que la diosa fortuna favoreciese al dueño de la propiedad y su familia o acompañat a una caravana o a un peregrino en particular . Nadie osaba tocarlo . Sólo él estaba capacitadopara extender las manos sobre quien estimase oportuno . Esta singular << virtud >> (?) para << corregir >> la suerte procedía del hecho ( no menos singular ) de haber << llorado en el vientre de la madre >> . Eso decían ...
Su pasión era Yehohanan y los caballos . Por este orden .
Iba conduciendo y << protegiendo >> una manada de caballos árabes , desde las alturas de Moab , al este del mar Muerto , hacia los territorios de Efrain , al norte de Jerusalén , cuando , justamente , fue a tropezarcon el hombre de la larga cabellera rubia y los ojos de pupilas rojas . Quedó impresionado , como casi todos los que acertaban a cruzarse en su camino . Fue a finales del mes de adar ( marzo ) de ese mismo año 25.
Abner escucho al predicador en el río Jordán , en el << vado de las Doce Piedras >> , muy cerca de Jericó , la ciudad de las palmeras . Y decidió seguirlo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto