miércoles, 7 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 11 )

La gente , inquieta , se volvio hacia los porteadores que avanzaban ya por el agua . El hombrecito  y los armados detectaron tambien la bronca . Dudaron . Miraron al Anunciador y esperaron . Pero el de la larga cabellera rubia  no se inmutó . Y prosiguió :
- Él reunirá a todas las naciones ... Él anunciará la gloria del Justo y gobernará desde el trono de David ...
Imaginé que Yehohanan estaba refiriendose al Mesías judío . Y el nombre de su primo lejano - Jesús de Nazaret - regresó a mí . ¿ Hablaba del Maestro ? ¿ Era este el mensaje del Hijo del Hombre ? ¿ Sangre y espada ?
- ¡ Arrepentíos ! - bramó el Anunciador , al tiempo que los de las parihuelas alcanzaban a los dos centenares de inquietos e indecisos espectadores -, Si aceptáis el nuevo orden , si reconocéis vuestros pecados ... ¡ << bajad al agua >> !
Y Yehohanan repitió la última expresión , dirigiendo la potenta voz hacia los de la sófora :
- Sakak !
Fue instantáneo .
Al pronunciar la palabra << sakak >>, los dieciocho hombres se movilizaron . Parecía una clave , una señal . No me equivoqué ...
Rodearon parte de la pilastra y formaron un cinturón , un semicírculo protector . Yo permanecí oculto , a espaldas de todos ellos .
El del sofar hizo sonar el cuerno . Fue un toque largo ...
Y el gentío , que esperaba sin duda aquel momento , corrió hacia los armados , entonando de nuevo el nombre del Anunciador . Los de la sófora reistieron y , hombro con hombro , hicieron presión , deteniendo el avance de los más exaltados . Los gritos se multiplicaron . Y las manos de los acampados se escurrieron entre los defensores , en un vano intento  de alcanzar al impasible y silencioso hombre de las pupilas rojas .
Yehohanan siguió en lo alto de las piedras . Y así permanecio hasta que la gente , obligada por la muralla humana , fue cediendo en sus exigencias de tocar al vidente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto