jueves, 22 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 50 )

Era su voz , estaba seguro . Sonaba muy próxima .
Instintivamente , me refugié tras uno de los troncos . Dado el carácter agrio y bronco del Anunciador , mi presencia podía resultar poco grata . Tenía que ser cauteloso .
Era como una oración ...
Deduje que se hallaba solo , pero tampoco estaba seguro . ¿ Con quién hablaba ?
Avancé despacio y fui a descubrir un pequeño claro .
Yehohanan , sentado sobre un árbol abatido , manipulaba el interior de una tinaja de barro . Efectivamente , se hallaba solo .
- ... Porque así habla Yavé ... No se acabará la harina en la cántara , ni el aceite en la orza hasta que Dios ...
Al tratar de aproximarme un poco más , una rama se quebró bajo mi sandalia y alertó al de las pupilas rojas . Me parapeté tras los troncos y dejé casi de respirar . Si me descubría , ¿ qué podía decirle ?
El Anunciador interrumpió la plegaria y , alzándose , dirigió la mirada hacia la zona del bosque donde intentaba ocultarme . Fueron unos segundos interminables .
Finalmente , olvidando el crujido , regresó a lo suyo . Introdujo la mano izquierda en la tinaja y extrajo un puñado de harina .
- No se acabará la harina en la cántara ...
Inspeccionó el interior del recipiente y depositó la harina que mantenía en la palma de la mano en una segunda tinaja . Después repitió la operación y la letanía . Y la harina fue totalmente trasvasada .
Entonces interrumpió la monótona oración . Miró de nuevo en el interior de la cántara que había contenido la harina y , de pronto , comenzó a gemir y a lloriquear . Era un llanto amargo que , sinceramente , me encogió el alma . ¿ Que le sucedía ?
Y tan súbitamente como aparecieron , así se extinguieron las lágrimas .
El Anunciador se puso en pie y comenzó a caminar alrededor del madero caído . Y lo oí susurrar :
- Todo es mentira ...
Así permaneció un buen rato , dando vueltas alrededor del árbol y repitiendo sin cesar el enigmático << todo es mentira >>.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto