miércoles, 28 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de octubre , jueves ( 14 )

El Día del Perdón o de la expiación , ambos acudieron juntos al Templo , y asistieron a las ceremonias y los sacrificios de animales .
El Maestro fue sincero , como siempre . No ocultó su desagrado por aquel ritual , tan lleno de sangre y , como decía , tan opuesto a lo que Él entendía como Dios . Se sintió frustrado . Eso no era Dios . Eso no era el Padre - Amor del que habíamos hablado en tantas oportunidades . Y reconoció que estaba deseando inagurar su tiempode predicación . Quería abrir los ojos de los hombres y revelar la auténtica naturaleza de ese Dios << que no castiga y al que no es posible ofender >> . Lo hablamos en el kan días antes , al descender del Hermón . Fue , probablemente , una de las conversaciones más importantes que llegué a sostener con el Hijo del Hombre . Al menos , una charla << liberadora >>...
Para Jesús , aquellos sacrificios y la sangre vertida nada tenía que ver con el Padre Azul . Era un ritual de otro tiempo y la consecuencia de un concepto divino equivocado . El hombre , aunque se empeñe , no está capacitado para comprender a Dios . Somos carne y , por tanto , materia finita .
- Entonces , sí esto es así - y evidentemente lo es - , ¿ cómo una criatura limitada puede imaginar siquiera que tiene la capacidad de herir a un ser ilimitado ?
 No éramos teólogos , pero reconocimos la verdad en las palabras del maestro .
- ... Sólo vosotros , en vuestra ceguera , creéis ofender a quien sólo os ama .
Cinco días después , hacia el 15 de setiembre , Jesús y Juan Zebedeo tomaron parte también en la fiesta de Succot o de las << Tiendas >> ( << Tabernáculos >> ) . Era otra celebración típica , en la que los judíos daban por finalizada la recolección de las cosechas en general y la vendimia en particular . Se festejaba desde los tiempos de Moisés . Así lo decía el Éxodo ( 23 , 16 y 34 , 22 ) . Durante siete días , todo judío varón estaba obligado a vivir en una tienda o cabaña elaborada con hojas de palmera . Las mujeres , los esclavos y los enfermos quedaban libres de esta obligación . Incluso los niños que no dependieran del cuidado de las madres debían cumplir con el precepto de dormir y comer << bajo tienda >>. Se levantaban en los terrados , en el campo o en plena calle . Cualquier lugar era bueno .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto