viernes, 16 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 25 )

Así constaba en las << memorias >> de Abner : << Fue un sueño , un hélem ( más que un sueño , una visión ) . Zacarías soñó que estaba en el Templo de Jerusalén . Era uno de los turnos en el que oficiaba . Le tocó en suerte el incienso ( ofrecer incienso y otros perfumes en el Santo . Cuando entró en el lugar con sus compañeros , se dirigió al citado altar de los perfumes . De pronto vio a un " hombre " junto a dicho altar . No era sacerdote . Vestía pantalones , como los babilónicos . Zacarías y sus compañeros quisieron avisar a los vigilantes . ¿ Cómo había entrado en el recinto sagrado ? Pero Zacarías y los otros no pudieron moverse . Estaban amarrados al pavimento , como cosidos a las piedras . Entonces , el " hombre " habló , pero no movía los labios . Zacarías , aterrorizado , se orinó . Y oyó :" No temas , Zacarías ... No te haré daño ... Tu petición ha sido escuchada ... Yo soy la señal que has solicitado al Todopoderoso ... Tendrás un hijo que abrirá camino al que es más santo y fuerte , al libertador espiritual de los hombres ... "
>> Y Zacarías respondió en el sueño : " Soy viejo . ¿ Podré verlo ? "
>> El " hombre " ordenó a uno de los sacerdotes que saliera del Santo y mirase si había llegado la hora de la inmolación del cordero . El sacerdote pudo moverse y huyó del . Pero no regresó .
>> Y el " hombre " formuló la misma pregunta al segundo compañero de Zacarías . Pero tampoco retornó .
>> Entonces preguntó a Zacarías ; " ¿ Luce la luz ? "
> Zacarías recuperó el movimiento y se asomó al exterior . Vio que no había llegado la aurora , regresó y respondió : " Ni siquiera se ve Hebrón . " El hombre " volvió a preguntarle : ¿ Luce la luz ? " Zacarías repitió la operación y también la contestación . El " hombre " preguntó hasta un total de dieciocho veces : " ¿ Luce la luz ? " Zacarías salió otras dieciocho veces y regresó con las mismas palabras : " Ni siquiera se ve Hebrón. "
>> El " hombre " , entonces , condujo a Zacarías hasta la sala de los corderos . Allí tomó uno de los animales y le hizo beber en un recipiente de oro . Volvió a hablar a Zacarías y dijo : " Tu hijo precederá al cordero y tú predeceras a tu hijo , Yehohanan . "
>> Así concluyó el " sueño " . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto