domingo, 11 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 7 )

Me incliné hacia Eliseo y susurré :
- Sin intervención de mano alguna y vino a dar sobre la estatua en sus pies ...
Mi compañeró me contempló , perplejo . ¿ Yo también habia perdido el juicio ?
Acto seguido , al oír al predicador , comprendió ...
- ... sin intervención de mano alguna ... Y vino a dar sobre la estatua en sus pies de hierro y arcilla ...
El ingeniero trató de decir algo . No era necesario . Yehohanan estaba recitando un textom que no era suyo . El sueño , como tal , no era del Anunciador , sino de Nabucodonosor ... Yehohanan mentía .
- ... ¡ Y la piedra los pulverizó ! ... Entonces quedó pulverizado todo a la vez : oro , plata , bronce , arcilla y hierro... Y el viento se lo llevó sin dejar rastro.
Los corazones se encogieron un poco más . Y el predicador supo sacar partido .
- ¡ Yo os anuncio que Roma y todos los reinos sufriran ese mismo fin ! ...  ¡ El Justo los derribará y hará surgir un reino que jamás será destruido ! ... ¡ Subsistirá eternamente ! ... ¡ Él , el Justo , me lo ha comunicado en sueños ! ...
Yehohanan siguió recitando al profeta Daniel , a su manera .
-... ¡ Y he aquí que lo vi en mis visiones ! ... ¡ Venía en las nubes como un Hijo del Hombre ! ... Y a Él se le dio imperio , honor , y reino , y todos los pueblos , naciones y lenguas le sirvieron ! ... ¡ Su imperio es eterno !...
Silencio . Nadie se atrevió a corear al impulsivo gigante de las pupilas rojas .
- ¡ Mirad mi cara ! ... ¡ No es como la de los demás ! ... ¡ Yo soy el elegido ! ... ¡ Yo preparo el camino de ese Hijo del Hombre ! ... ¡ Yo os anuncio que está cerca ! ... ¡ Arrepentíos ! ... ¡ Andad en orden !
El resto fue muy parecido a lo escuchado la vez anterior . Amenazas . Advertencias . << El hacha a punto de talar . >> Amonestaciones . << La cólera divina dispuesta a quemar y degollar ... >>
Como he dicho , oído uno de sus discursos , oídos todos . Y la imagen del Hijo del Hombre - dulce , compasivo , amoroso , tierno y feliz - me tocó en el hombro , recordándome que los << planes del Padre son inescrutables >> .
Acepté la sutil advertencia . Nuestro trabajo - Él lo manifestó - consistía en observar . Sólo eso . Y así sería
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto