viernes, 9 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 17 )

Las palabras lanzadas por Yehohanan no eran suyas ; correspondían al profeta Isaías . Al menos , la mayor parte del discurso.
Lo sé . Tenía mucho que apender sobre aquel misterioso y singular personaje ...
Y sin querer volví a formularme una vieja pregunta : ¿ cuál era la relación del hombre de las pupilas rojas con Jesús de Nazaret ? Lo que había oído en mitad del río me dejó perplejo . El Maestro jamás amenazó . Nunca habló de la ira de Yavé o de la venganza del Padre . Jesús no hizo temblar a la gente con el fuego o con la espada de los cielos . Su reino era diferente . Yehohanan planteó el fin de una época y , sobre todo , de Roma . Durante  el tiempo que permanecí junto al Galileo , jamás oí nada semejante . Jamás predicó un catatrosfimo como el que apuntaba el de la larga cabellera . Jamás se inclinó por el poder o la palítica . Jamás recurrió al castigo como medio para purificar los corazones .
¡ Qué extraño !
Ni física , ni mentalmente , se parecían . ¿ Por qué lo calificaron entonces de precursor del Hijo del Hombre ? ¿ Qué tenían que ver el uno con el otro , al margen del posible parentesco ? ¿ Por qué hablaban de Yehohanan como << el más grande entre los hombres >> ?
Necesitaría tiempo para profundizar en la vida del Anunciador y descubrir que la verdad , una vez más , no fue como la imaginan creyentes y seguidores ...
Pero no adelantemos los acontecimientos . Aunque las fuerzas me fallan , debo ser fiel a lo sucedido , paso a paso .Sólo así , con cierto orden , es posible aproximarse a la verdad . Sólo << aproximarse >>...
En aquellas fechas -  setiembre del año 25 de nuestra era -, Yehohanan ya había hablado del Maestro , pero sin mencionar su nombre . Nosotros si entendimos el sentido de la frase - << otro más fuerte qye yo >> - , pero no el grupo que se reunía y que lo esperaba bajo el árbol de las vasijas rotas.
¡ Jesús de Nazaret !
¿ Dónde estaba ? Lo habíamos perdido ...
Ciertamente , el Padre de los cielos tenía otros planes , tanto para Él como para estos desolados exploradores ...
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto