domingo, 11 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 6 )

- ¡ Yo también he visto el rostro del Santo ! ... ¡ Yo he visto su cara y sigo vivo ! ... ¡ Yo soy el ungido y el que prepara el camino de la justicia ! ...
Eliseo no pudo contenerse .
- ¡ Está loco ! ...
¿ Estaba loco ? ¿ Qué entendía el Anunciador por haber visto el rostro de Yavé ? Y me prometí que lo averiguaría .  Teía que hablar con aquel extraño hombre ...
- ¡ Yo he visto su cara ! repitió con escaso éxito -. ¡ Su espíritu me bendijo , como a Jacob ! ... ¡ Y Él dice : << Arrepentíos >> ! ... ¡ El nuevo reino es hoy !
Fue una de las escasas variantes en aquel segundo discurso . Personalmente , la referencia al << rostro divino >> me dejó intrigado ...
El resto del << sermón >> fue tan apocalíptico como el que había escuchado desde el agua . No hubo cambios . Sólo al final introdujo una novedad ( para quien esto escribe , naturalmente ) . Por lo que llegué a conocer en posteriores oportunidades , los parlamentos del Anunciador giraban siempre en torno a tres o cuatro principios básicos : él era un unelegido , el final de los tiempos se acercaba , Dios exigía justicia y arrepentimiento y el mesías libertador de Israel estaba al llegar.
Debo confesarlo . Conforme fui conociéndolo , su mensaje perdió credibilidad . Yehohanan , realmente , no era digno de atar las correas de las sandalias del Hijo del Hombre . Pero no adelantemos acontecimientos .
- He tenido una visión nocturna - proclamó de pronto , avivando el interés general -. Ante mí apareció una gran estatua , enorme y de gran brillo ... Era una estatua terrible ...
La voz fue fortaleciéndose , elevando el tono entre las estudiadas pausas . Yehohanan tenía un don para la oratoria . Evaluaba bien el uso de las palabras y sabía inyectar silencios .
- ... Su cabeza era de oro puro ... El pecho y los brazos , de plata ... El vientre y los lomos de bronce ... Las piernas de hierro ... Sus pies , parte de hierro y parte de arcilla ... Y estaba mirando cuando , de pronto , una piedra se desprendió ...
Yehohanan se apoderó de los corazones . Y dilató  la pausa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto