viernes, 9 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 16 )

Poco a poco , con el progresivo ascenso de latemperatura , todo volvió a la normalidad . Los acampados se entregaron a interminables discusiones y el hombrecito y su grupo retornaron bajo la copa de la frondosa sófora . Los observé largo tiempo . También discutían y polemizaban , pero no sobre el áspero y violento final de la reunión . La huida de Yehohanan y las magulladuras sufridas en el asalto del gentío no les preocupaban demasiado . El motivo principal de los parlamentos era la alusión del Anunciador a << otro más fuerte que él y al camino que estaba preparando >> . No entendían . Si Yehohanan era el nebi , el profeta o vidente , y si el espíritu de Dios estaba sobre él . ¿ quién era ese más fuerte para el que preparaba la senda ?
Y mientras vigilaba al dormido Eliseo , procuré ordenar las ideas ...
Era desconcertante .
Estaba allí , a orillas de un río en el que actuaba Yehohanan , el Anunciador , merced al seguimiento del Hijo del Hombre . Todo un cúmulo de aparentes << casualidades >> nos había situado frente a un hombre que también formaba parte de la vida del Galileo . Al menos , eso era lo que suponía ...
¿ Cómo explicar racionalmente que el robo de una de las bolsas de hule , una increíble avería en la nave , la recuperación de la citada bolsa , la inesperada desaparición de Jesús , la precipitada fuga en el barco de los muertos , etec, hubiera contribuido para favorecer aquel encuentro con el de la << mariposa >> en el rostro ?
Curioso destino . ¿ O no era el Destino ?
Cuanto más lo observaba , más convencido estaba de que el grupo de la sófora  era mucho más que un puñado de seguidores o entusiastas del Anunciador . ¿ Podían ser sus discípulos ? En los textos
evangélicos casi no se habla de ellos . Tenía que profundizar en la incipiente relación con el pequeño-gran hombre y averiguar la verdad.
Los toques de sofar , la fallida palabra dirigida a los acampados por parte del que parecía el jefe de los hombres armados , los movimientos en torno a Yehohanan y el aislamiento de los dieciocho , separados del resto por el gilgal o círculo de piedras , eran muy elocuentes . Es más : yo juraría que el vidente y aquellos hombres también estaban de acuerdo a la hora de actuar.
La intuición no me defraudó . Algún tiempo después lo comprobaría .
Y de pronto recordé ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto