martes, 13 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - del 27 de setiembre al 10 de octubre ( 12 )

El silencio y la descarada observación se prolongaron más de un minuto . Me sentí intranquilo . No podía remediarlo . Aquel hombre no terminaba de gustarme ...
- ¿ Es cierto que conoces a Yesúa , de la casa de David e hijo de naggar de Nazaret ?
El tono , arrogante , me puso en guardia . Todos esperaron una respuesta afirmativa .
Se refería , evidentemente , al Maestro . El término naggar , en arameo , como tekton en griego , significaba << contratista de obras >> ( una mezcla de carpintero de exteriores , albañil y << arquitecto >> ). Ésa fue , según mis noticias , la verdadera profesión de José , el padre terrenal de Jesús .
No me permitío replicar . Antes de que acertara a responder , preguntó y preguntó , manipulando mis silencios ...
- Sabía que lo conocías ... ¡ Habla ! ... ¿ Dónde está ahora ? ... ¿ Cuándo inagurará el reino ? ... Comprendo ... Te ha pedido que guardes silencio ... ¡ Somos sagrados ! ... ¡ Hay espías en todas partes ! ... ¡ Te daré un mensaje para él ! ...
Levanté la mano izquierda , interrumpiéndolo .
- No me gusta hablar con quien oculta su rostro ...
Mi tono también fue firme . Y el Anunciador comprendió .
El silencio fue un mal preludio .
Yehohanan se alzó y , con él , el resto del grupo . Volvió a escrutarme desde la oscuridad que le proporcionaba el talith y , en un estudiado intento de intimidarme , avanzó un paso y se inclinó legeramente sobre quien esto escribe . Percibí la  amenaza , y los dedos , lenta y disimuladamente , fueron a situarse en la alto de la << vara de Moisés >> , y acariciaron el clavo de los ultrasonidos . No estaba dispuesto a dejarme avasallar por ninguno de aquellos fanáticos ...
No retrocedí . Ni siquiera parpadeé . La formidable altura del predicador era un << argumento >> demoledor , pero reistí . No cedería ante aquel energúmeno...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto