miércoles, 7 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 10 )

Y acto seguido , volviéndose hacia el << barril >> de madera , procedió a abrirlo con lentitud . Y el rostro de Yehohanan quedó a la vista de quien esto escribe . No me buscó entre las aguas . Problablemente , me había olvidado . Varias de las trenzas ocultaban parte del lupus .Y la  << mariposa >> en la cara se convirtió en un antifaz . Yehohanan sólo estaba pendiente de las zumbantes abejas . Destapó el supuesto << barril >> con la mano izquierda y , muy despacio , aproximó el brazo derecho a la boca del cilindro . Todo , como digo , ocurrió con gran lentitud  y en un silencio tenso . Después lo supe . El << barril >> era una colmena . Al descubrir la parte superior , el ejambre olió la miel almacenada en los panales y , progresivamente , se deslizó hacia el interior .
El gentio , maravillado , terminó lanzando otro aullido de placer .
- ¡ Yehohanan ... Yehohanan !
No supe cómo lo hizo . No en esos momentos ...
Y libre de las abejas , clausuró de nuevo la colmena . Alzó los brazos y , victorioso , clamó con todas sus fuerzas :
- ¡ Él me ha elegido ! ... ¡ Preparad el camino !  ... Y vosotros impios , pueblo que me irrita en mi propia cara de continuo , vosotros , pueblo rebelde que sigue un camino equivocado en pos de sus pensamientos , que sacrifica en los jardines y quema incienso sobre los ladrillos , que habita en tumbas y en antros hace noche , que come carne de cerdo y bazofia descompuesta en sus cacharros , vosotros , temblad ... ¡ Él viene a medir la paga de su obra !
Creí reconocer el pasaje , pero no estuve seguro ...
Y mi intención se desvió nuevamente hacia la orilla . Los de las parihuelas cargaban a los enfermos y , entre discusiones y forcejeos con otros vendedores , trataban de entrar en el río . ¿ Qué sucedía ?
- Arrepentios ! ... ¡ Buscad la paz con Dios ! .. ¡ De lo contrario , esperad la espada ! ... ¡ Todos caereis degollados !... ¡ Yo vengo a preparar el camino de otro , más fuerte que yo !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto