miércoles, 23 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario de Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 11 )

Estaba claro que acababa de esquivar << algo >> . Le presioné , pero fue inútil . Lo único que logré sonsacarle fue que el Maestro le había informado  sobre << ciertos hechos >> que debían producirse  en un futuro y de los que no debía hablar ... por el momento . Me resigné , a medias . ¿ A qué  sucesos pudo referirse el << ser de niebla >> ? : ¿ a la propia muerte de Santiago , acaecida catorce años más tarde ? ( en el 44 de nuestre Era  ) . ¿ Quizá a la necesidad de que su hermano en la sagre  escribiera su propio testimonio ? ( Años más tarde aparecería un evangelio que la Iglesia  católica  clasificaría entre los << aprócrifos ) y que es conocido como el Protoevangelio de Santiago  . ¿ le predijo los acontecimientos que debían desarrollarse en la Galilea  o le habló de su ministerio activo como embajador  del reino y del que apenas si hay constancia en los textos  canónicos ?
- ... Después de un rato - reanudó su narración - se despidió , diciendo : <<  Adiós Santiago , hasta que os salve  a todos juntos  . >> Y dejé de verle .
Había dos puntos que me interesaban : ¿ cuánto tiempo caminaron ? ¿ Cómo esapareció ?
A la primera cuestión , el segundo hijo de la familia de nazaret replicó con precisión .
- El que se consume en un reposado paseo de un estadio y medio , aproximadamente .
Los judíos echaban mano de estas comparaciones . Deduje que habían caminado alrededor de 280 metros ; es decir , entre tres y cuatro minutos .
El otro asunto fue más complejo .
- De pronto dejé de verle .
De ahí no hubo forma de sacarle .
-... Y corrí hacía la casa , gritando : << ¡ Acabo de vera Jesús ! ¡ He hablado con Él ! ¡ Hemos conversado ! ¡ No ha muerto ! ¡ Ha resucitado ! >> Jude , mi oro hermano , volvió de Betfagé y creyó en mis palabras .
- ¿ Y el resto ?
Se encogió de hombros .
- Al principio dudaron . Yo también lo habría hecho . Ahora , tú lo has visto , están convencidos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto