martes, 22 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes - al 14 , viernes ( 10 )

La << voz > .... Resultaba significativo que los presuntos testigos de las apariciones  coincidieran en lo mismo . Cuando se produjo aquella tercera  << presencia >> , Santiago no podía conocer el sutil asunto . La de Magdala entró en la hacienda  cuando el hermano de Jesús  había salido hacia el huerto . Sin embargo , coincidía  con ella , con las restantes mujeres , con los pastores de Emaús , con Simón Pedro , con los discípulos y conmigo mismo . Demasiadas coincidencias para sospechar una maquinación ...
- ¡ Era su voz , Jasón ! ¡ La de siempre !
- ¿ Y que hiciste ?
- Aturdido y muerto de miedo pensé en postrarme a sus pies .
Y me señaló la hierba sobre la que había aparecido el << ser de niebla >> .
- ¡ Mi padre y mi hermano ! Fue lo único que acerté a decir . Pero , cuando me disponía a arrojarme al suelo , Jesús me pidió que siguiera en pie .
Esta vez , las lágrimas - imparables - bloquearon su garganta . Fue a ocultar su rostro contra la peña sepulcral y , durante un rato , gimió y se desahogó como un niño . El profundo sentimiento de aquel galileo - mezcla quizá de alegría , turbación y reproche  por sus antiguas dudas - terminó por entrar también en mi alma , colmándola de una tierna compasión .
- Entonces paseamos- añadió una vez recompuesto el ánimo .
- ¿ hacia dónde ?
- No lo recuerdo con exactitud  ... Quizá hacia la casa .
De entre las nueve << presencias >> que había  logrado contabilizar en la jornada del domingo , tres presentaban aquella variante  : el paseo junto al testigo . ( Primero Santiago por la floresta  del huerto . Después losm pastores  , durante más de cinco kilómetros  y , finalmente , Simón Pedro , en el patio de los Marcos  . ) Muy interesante ... a todos los efectos .
- Hablamos unos momentos  de las cosas que habían ocurrido y de las que ...
Santiago interrumpió sus explicaciones . me miró de soslayo y , dando un brinco en el hilo de la narración , continuó :
- .... tienen que suceder..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto