jueves, 17 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 10 de abril , lunes ( 13 )

Al oír el nombre de Claudia Prócula o Procla  palideció . Poncio estaba al corriente de las inclinaciones  de su esposa hacia las enseñanzas  y la figura del maestro  . Y , medroso con los asuntos  mágicos  o divinos  , la dejó hacer . El << sueño >> de la distinguida romana  poco antes del ajusticiamiento  de Jesús  continuaba clavado en el débil  espíritu de aquel hombre . Días más tarde , durante nuestra  accidentada e intensa  << campaña exploratoria  >> en el norte de Palestina  , Eliseo y yo tendríamos  la fortuna de conocer a Procla  , los detalles  de dicho << sueño >> y las sinceras inquietudes  que había despertado en ella el Hijo del Hombre .
- Un momento . No me confundas con tus añagazas . Vamos por partes . ¿ Qué dicen los astros  sobre mi destino ?
Cedí en parte .
- A cambio , deseo solicitar de tu magnanimidad , un pequeño favor .
Civilis torció el gesto .
- Tú diras - manifestó el gobernador , resignado .
- Tengo entendido que en cesarea vive un centurión cuyo criado fue milagrosamente curado ( a distancia ) por el resucitado . Quiero viajar allí y que me extiendas una autorización para interrogarle.
- ¡ Concedido ! ... con una condición .
El deseo del gobernador  vino a redondear mis propósitos  .
- Que la entrevista  se celebre  en mi presencia  y en la de Procla .
Correspondí con una exagerada reverencia .
- ¿ Y bién ?
- Deberas permanecer muy atento al << nueve >> - le aclaré  en la medida que me fue posible _. Si los astros  y mis observaciones  nom yerran , tu gobierno se eclipsará  en un año que sume nueve ...
Aquello le dejó estupefacto . Yo sabía , como referí , que el año de la caída política de Poncio Pilato sería el 36 de nuestra Era o el 789 de la cronología romana . naturalmente , jugué con ventaja . El año al que me refería debía ser computado por el calendario cristiano : Algo inexistente e impensable entonces .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto