martes, 22 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril, marte , al 14 , viernes ( 5 )

El providencial hecho de contar en la casa con María , la madre de Jesús , y con varios de los hermanos  carnales del rabí , era algo no podía desperdiciar . Aquellas pesquisas  e indagaciones  , por otro lado  , iban a resultar decisivas - como se verá  - de cara a la última fase de nuestro trabajo , en Galilea . Mi tenaz seguimiento del nazareno en sus últimas horas fue tomado por la familia  y por los amigos de Cristo como una     <<  definitiva   prueba de mi amor y celo  por el ajusticiado >> . Y sus corazones  , agradecidos  en cierto modo , se abrieron de par en par a mis muchas y en ocasiones  << delicadas >> preguntas . Santiago , sobre todo , que idolatraba a su hermano mayor , y  con él había compartido penas y alegrías , supuso una fuente de información que jamás podré valorar . Pero trataré de no perder el hilo dem la cronología ...
A decir verdad , cuando puse mis pies en la morada del resucitado amigo de Jesús de Nazaret , las opiniones sobre la vuelta a la vida  del Galileo no eran del todo uniformes  . Me explicaré . En la casa , junto a las dueñas , se alojaban David Zebedeo y Salomé  , su madre ; Mariá y su segundo hijo , Santiago - ya citados - y oros cuatro hermanos  del rabí : José , Simón , Jude o Judas y la más pequeña de Nazaret : Ruth.
Por antiguas y complejas razones que explicaré en el momento oportuno , parte de la familia  terrestre de Jesús  no compartía  sus << ideas >> y enseñanzas . De ahí que , al ser deshonrado públicamente  , los viejos recelos  sobre las << ansias de grandeza >>del primogénito de María hubieran florecido , enfrentando a los unos con los otros . Una situación  , en fin , tan corriente como humana en la vida de los hombres .
La segunda de las apariciones del resucitado en Betania - a la casi totalidad de los moradores de la casa en aquellos  momentos - había rectificado las posturas en no poca medida  . A pesar de todo , las dudas seguían flotando en varios de los hermanos de Jesús  . No negaban la realidad de la extraña << presencia >> , pero imbuidos de las ancestrales  creencias judías  sobre la muerte  , comentaban que quizá  lo que habían visto era una refa : una especie de << sombra >> que - de acuerdo con esas ideas  - era lo único que subsistía  después del fallecimiento y a la que , incluso , se podía invocar , tal como lo relata el libro 1 de Samuel . Este texto refiere refiere como , a petición del rey Saúl , la bruja de Endor consiguió hacer visible la << sombra >> de Samuel .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto