jueves, 17 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 10 de abril , lunes ( 10 )

Poncio abrió sus ojos al límite .
- ¿ has consultado a los astros ?
Me apresuré a mostrarle los << cuadros astrológicos >> , dándole a entender que había descubierto << enigmáticas >> y preocupantes coincidencias >>.
Temeroso , se refugió en otra copa de vino .
Y previendo el indispensable auxilio del computador central , pulsé  disimuladamente mi oído derecho .
Eliseo respondió al momento:
- OK . Todo listo . santa Claus  en afirmativo . Te sigo ...Cambio .
- Veamos - le anuncie - con una teatralidad que todavía me sombra  -, en primer lugar quiero que te fijes  en los siguientes y prodigiosos hechos  . El número  << 9 >> se repite ... sospechosamente .
<< Guiado por Santa Claus  y por la providencia  - no puedo entenderlo de otra forma  -, lo que en un principio fue un inocente juego , terminó por desconcertarnos  : a Poncio , al centurión , a Eliseo y no digamos a mí...
- Obseva  . Ayer fue día nueve . Y las apariciones  del resucitado en dicha jornada  fueron igualmente  << nueve >>...
- ¿ Nueve visiones ?
Pilato ignoraba  ese dato . Y miró a su comandante  con precaución .
-  Según mis noticias - continué  sin saber exactamente a donde podía ir a parar -, Jesús de nazaret nació el << noveno >> mes del año ...
levanté la vista hacia las lonas  , fingiendo que consultaba  mi memoría . En realidad , la << memoria >> que entró en acción fue la del ordenador del módulo. A los pocos segundos  , mi hermano - sin dar crédito a lo que arrojaba  el monitor  -, exclamó :
- ¡ Increible , Jasón ! Según el calendario romano y los datos del banco de Santa Claus  , Jesús nació en el año 747 , ¡ que suma << nueve >> !
- ... al noveno mes - repetí - de su gestación , del año 747 .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto