jueves, 17 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 10 de abril , lunes ( 12 )

¡ Demonios ! Aquello era demasiado para pensar en una serie de coincidencias  . Y aunque nunca  he prestado escesiva  importancia  a la llamada << nimerología >> o << ciencia  de los números >>, tancercana a la Cábala hebraica  , me propuse bucear en la simbología de tales cifras . ¿ Qué podía perder ? Se trataba de simple e inocente curiosidad . ¡ Dios de los cielos ! Lo que fui descubriendo me llenó de asombro .
Elegí la segunda información . la del final de la procuraduría de Pilato . Pero ¿ cómo utilizarla  sin lastimarle y sin violar el código de Caballo de Troya ? El propio y pusilámine  gobernador me dio pie  con su inmediata pregunta :
- ¡ El nueve ! ¿ Y qué tiene que ver conmigo ?
Simulé una cierta resistencia .
- ¡ Habla o te encarcelo !
Incliné la cabeza en señal de acatamiento . Aquel loco era capaz de cumplir su amenaza .
- Los astros señalan que tu destino , a partir de ahora , estará irremediablemente  unido al recuerdo de ese Hombre ... y al nueve .
- Explícate con claridad - exigió sin contemplaciones .
- Los prodigiosos signos que han empezado a producirse - argumenté  tendiéndole una trampa  - se estenderan hasta las tierras de la Galilea  y por espacio de cuarenta días . Quizá allí podamos conversar con más calma y con nuevos elementos de juicio ...
- ¿ Galilea ? - El gobernador se dirigió a Civilis  -, ¿ No son ésas las noticias que han traido nuestros espias  ?
El centurión manifestó su conformidad .
- ¿ Me quieres hacer creer que el Galileo  volverá a aparecerse  en el norte  ?
Eso dicen los astros  - mentí con descaro -. Y abusando de tu confianza  , aún te diré  más : quizá tú mismo o Procla  , tu mujer , podáis verle .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto