lunes, 21 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 11 de abril , martes , al 14 viernes ( 4 )

Lo único que sabía entonces es que el << 999 >> era una cifra opuesta  o contraria  al apocalíptico << 666 >>  de San Juan , que era múltiplo de tres - otro esotérico símbolo de la Trinidad- y que según mis cortos conocimientosn  , el << nueve >> había sodo considerado por los iniciados  como el número de la humanidad o del Hombre . ¿ Sería cierto lo que reza el viejo provervio ? : Que Dios goza  del número impar y que todo lo trino es perfecto. >>
Pero la súbita aparición de la blanquisima  aldea de Betania me devolvió a la realidad . Y al igual que mi paso , también mi corazón se vió  alegremente acelerado . Ni Marta ni María  sabían de mi regreso y ello hacía más excitante  la siguiente  fase de mi << observación >>
Mi vuelta fue acogida con sorpresa . En mi despedida  había intentado salir del paso , informando a Marta  , la << señora >>  , sobre el ineludible  viaje  que me veía obligado a emprender  . Y así ocurriria  , en efecto . Pero , ante la imposibilidad de explicarle  la naturaleza  de semejante << viaje >> , al volver a ver a las hermanas no tuve más remedio que excusarme  , alegando un repentino cambio de planes  . La razón fue perfectamente  comprendida  y elogiada  por la nueva  << jefa >> de la familia del resucitado . ( Lázaro , como fue dicho , había tenido que huir precipitadamente  hacia el este  - a Filadelfia  - , a causa de las amenazas de muerte de Caifás  ) La escusa en cuestión no fue otra que el prendimiento y ejecución del Maestro .
Marta y María  - en especial la primera  - pasaron de la sorpresa a un vivo contento . Sus corazónes , sobre todo a raíz de los sucesos acaecidos en la hacienda  en la mañana del domingo , se hallaban rebosantes de esperanza . David Cebedeo también se congratuló por mi llegada  , interesándose  por los últimosm  acontecimientos  . Por supuesto , los allí reunidos  estaban al corriente de las apariciones de Jesús en las casas de José de Arimatea , de flavio  , de la familia Marcos y de la registrada en el camino de Jerusalén a Emaus . La feliz circunstancia  de que me encontrara  presente en la última  de las manifestaciones del rabí fue de gran ayuda para quien esto escribe  . A lo largo de los días  que siguieron a mi retorno a la hacienda de Lázaro - cumpliendo el plan de Caballo dem Troya  - debería desplegar una intensa investigación en torno a la juventud y a los no menos oscuros años que precedieron a la << vida pública  >> del Hijo del Hombre  .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto