miércoles, 16 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 10 de abril , lunes ( 9 )

 Con mi prestigio << profesional >> arruinado , opté por ir directo al negocio que me había llevado a la fortaleza.
-  Sí , estimado gobernador - anuncié con gravedad -. El asunto de la tumba vacía  es sólo en principio ...
- ¡ La tumba vacía ! - estalló Pilato -. Esos fanáticos quieren volverme loco .  ¿ Sabes lo que andan  pregonando las ratas del Sanedrín ?
Fingí no saberlo .
- ¡ Que mis soldados se durmieron ! Y eso no es lo peor . Encima tienen la desfaxhatez de lalumniar a la legión , murmurando que los discípulos del tal Jesús  robaron su cadáver .  ¿ sabes cuál es el castigo por dormirse en una guardia ?
Naturalmente que lo conocía  . Yo mismo presencié una de esas brutales  ejecuciones por apaleamiento .
-... Mis agentes me han informado del dinero que Caifás ha pagado a cada uno de sus cobardes policías  para que cierren el pico : ¡ doscientos ases , Jasón ! ¡ La paga de veinte hombres  ! De eso no hablan , claro .
Escupió los huesecillos del pajarito frito  que se traía entre manos y , maldiciendo a los sacerdotes  , prosiguió :
- ¡ Hijos de mil rameras ! ¡ Mienten , sobornan ! y , para colmo , meten a mis hombres en ese feo asunto !
- Tú sabes  que tus legionarios  no huyeron - repuse conciliador - . Yo estaba  allí.
Poncio se mostró muy interesado por aquella circunstancia . Jugueteó un momento con el falo que colgaba de su cuello y , sin rodeos , me advirtió que no abusara de su amistad.
- No miento , excelencia , Puedes contrastar mi versión con la de tus infantes ...
Cuando terminé la exposición de los hechos que había presenciado en la finca , mis acompañantes se miraron  abiertamente . Y el comandante asintió rotundo .
- Entonces - preguntó nervioso -, ¿ crees que resucitó ?
Me encogí de hombros y Civilis aprovó mi sensata respuesta .
- Lo que si puedo decirte  , preclaro gobernador , es que tan misterioso suceso es sólo el principio de una cadena  de signos .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto