domingo, 27 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 -- del 11 de abril , martes al 14 , viernes ( 34 )


Me lo agradeció con una sonrisa y continuó .
-.... Pues bien , José amarró la mula en el patio y , cargando los bultos ( las ropas  , la comida y demás ) , me ayudó a bajar las escaleras  que conducían a la cueva  . Montamos las lonas que nos servian de tienda frente  a unos pesebres y nos dispusimos a descansar . Estábamos rendidos ...
- Supongo que os instalaríais  a disgusto ...
La Señra abrió sus almendrados ojos verdes y , sorprendida  , preguntó a su vez:
- ¿ Por qué ? ¿ Lo dices por el establo ? No, hijo ... Al contrario . Nos sentiamos felices al haber llegado a un lugar tan silencioso y agradable . Después de cenar , José comentó que pensaba empadronarme de inmediato . Pero , como te comentaba  , yo me sentía  muy cansada . Y , de pronto , empezaron unos fuertes dolores . Mi marido se asustó y dejó lo del empadronamiento para otro momento.
- ¿ Fuertes dolores ? repliqué , imaginando que podía tratarse de las primeras contracciones .
- Sí , espantosos .... Después se hicieron más llevaderos . Pero ya no pudimos dormir en toda la noche.
- ¿ Cada cuánto tiempo te venían esos dolores ?
- No lo recuerdo bien . Creo que cada media hora , más o menos .
La descripción podía encajar perfectamente en el proceso natural de apertura del canal cervical , cerrado durante el embarazo. Cada una de aquellas contracciones epretaría la pared superior  del útero contra el cuello uterino , preparando así el deslizamiento del bebé . ( Como se sabe , normalmente , el útero se encuentra firmemente anclado al fondo de la pelvis . )
- ¿ Se produjo entonces la << rotura de aguas >> ?.
- ¡ Hijo ! , no puedo acordarme  ... ¡ Han pasado casi 36 años  ! Lo que no se me olvida es que estaba muy asustada . Algunas mujeres velaron conmigo y me confortaron . Una de ellas , incluso , pegó su oído a mi tremendo vientre ( ¡ estaba gordísima  ! ) y me dijo que escuchaba al niño ... ¡ Cosas de mujeres !.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto