martes, 29 de septiembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 14 de abrl , viernes ( 1 )

<< ¿ Cómo es posible que la vida de un ser humano pueda venirse abajo en minutos ?
Aquel viernes , 14 de abril , tal y como habíamos planeado , abandoné la hacienda  de Lázaro y ascendí a lo alto del monte de las Aceitunas  , dispuesto a poner en marcha la última  fase de la misión en tierras de Jerusalén . Iba feliz y altamente satisfecho por la información reunida en Betania  . Mis conocimientos sobre la juventud y edad adulta  del maestro fueron enriquecidos  copiosamente . Y mi visión de las << cosas >> mejoró . No hay nada como la información para entender y amar ...
Nuestro plan era el siguiente  : ese viernes , chequeo a los preparativos  del segundo lanzamiento de la nave . Si todo se producía como imaginábamos  , la siguiente semana  abandonaríamos la << base madre >> para volar al norte  , al punto previamente establecido por Caballo de Troya en la Galilea . Desde allí procederíamos  a la que suponíamos última etapa  de la exploración y que contemplaba dos objetivos básicos - el seguimiento de las apariciones de Jesús  y toda una serie de comprobaciones en relación a su infancia  y juventud en nazaret y comarca - y otros << secundarios >>.
Pero todo cambió en segundos ...
Mi regreso al módulo se produjo a las 10 horas y 20 minutos . Nunca lo olvidaré . Yo había notado algo anormal en las últimas conexiones . la voz de mi compañero sonaba ligeramente apagada . Lo achaqué al cansancio o , quizá , a su demoledora soledad.
Nada más verle y descubrir su rostro demacrado , comprendí que algo grave sucedía . Pensé , incluso , que podía haber sufridom algún nuevo desmayo . Al cerrar la escotilla se produjo un violento silencio . No quise forzarle y esperé .
Parecía dudar . Me miró fijamente durante varios e interminables minutos y , al fin , sus ojos se humedecieron .
Tuve que ser yo quien diera el primer paso . Deposité mis manos sobre sus hombros y le ordené que hablara .
- ¿ Qué ocurre ? ¿ Algo va mal ? ... ¿ Quizá la nave ?
Negó con la cabeza a cada una de mis preguntas .
- ¿ Entonces ... ?
- ¡ Estamos atrapados  ! - estalló
No entendí el significado de aquella explosión .
- ¿ Qué le pasa a la << cuna >> ? ... ¡ Habla , por Dios !
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto